Browse By

Presidencia invita a UGT a participar activamente en el diseño del Plan de Ciudad

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado este viernes el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a la secretaria general de UGT en l’Alacantí i Les Marines, Yaissel Sánchez, a la que ha invitado a realizar aportaciones en este proceso participativo que debe definir el futuro de la ciudad.

El encuentro se enmarca en la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, ha iniciado en el último mes con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir “la ciudad que Alicante quiere ser”.

Yaissel Sánchez ha recibido con satisfacción los avances del proyecto y ha trasladado la disposición de UGT a participar para aportar su conocimiento sobre la situación laboral en Alicante y aportar propuestas que contribuyan a dinamizar la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo.

En la entrevista, tanto Natxo Bellido como Yaissel Sánchez han puesto sobre la mesa el deterioro que ha sufrido el empleo durante los años más duros de la crisis, especialmente en el sector Servicios y de Administración, y han coincidido en señalar que el problema del desempleo es una de las cuestiones que más preocupa en el diseño de una estrategia de futuro para Alicante.

Precisamente, estas son las conclusiones de un estudio que UGT ha realizado sobre la evolución del mercado laboral en Alicante durante los últimos años. A este informe habría que añadir la pérdida del tejido industrial y la necesidad de realizar una importante inversión desde las administraciones para hacer más atractivos los polígonos industriales de la ciudad y atraer empresas que se instalen en el territorio.

En este sentido, Natxo Bellido ha explicado que una las reflexiones que se ha puesto de manifiesto dentro del eje de Innovación, Desarrollo económico y Empleo del Plan Ciudad, es la necesidad de ampliar las Atalayas y crear un corredor industrial que enlace con el parque científico de la UA.

Por otra parte, el concejal ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, que preside la edil Sonia Tirado, en colaboración con los sindicatos, para conocer en profundidad las características del mercado laboral en la ciudad de Alicante.

Yaissel Sánchez también se ha interesado por los proyectos EDUSI y por el PGOU que están en marcha. En este sentido, Bellido ha confirmado de que el proyecto EDUSI contemplará programas de rehabilitación de viviendas que pueden constituir una oportunidad de empleo para un sector como el de la construcción, que también se ha visto muy perjudicado con la crisis económica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *