Browse By

VIA LIBRE A LA INSTALACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO EN EL PALACIO DE LA MÚSÍCA

La Junta de Gobierno ha dado vía libre para que se instale por urgencia,  el aire acondicionado en las instalaciones del Palacio de la Música, actuación que se va a llevar a cabo mediante un contrato menor y según ha informado la Secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano.

Serrano ha puesto de relieve la preocupación del Equipo de Gobierno por este tema, debido a que “somos conscientes de la necesidad de poner en marcha esta instalación por las temperaturas que se alcanzan en el Palacio de la Música”. De hecho, el Gobierno Municipal hoy ha cerrado un expediente que inició en 2016 y con el que se pretendía colocar aire acondicionado en el Mercado de Abastos, en el Palacio de la Música, en un despacho de la quinta planta y en Servicios Sociales. Que se colocarán en breve mediante el sistema de contratación que estimen los técnicos municipales.

Otro de los puntos que ha destacado la edil es el acatamiento de la sentencia por la que el Ayuntamiento tendrá que escoger entre readmitir al que fuera profesor de la Escuela Municipal de Pintura, pagándole los correspondientes salarios de tramitación, o no readmitirlo e indemnizarlo con más de 19.000 euros. El profesor fue despedido debido a que el Ayuntamiento tuvo que acatar una sentencia firme de otro juzgado que obligó a retrotraer el concurso oposición en el que este profesor obtuvo la plaza al momento de la baremación, ya que no se tuvo en cuenta los méritos del resto de los candidatos que habían aprobado. Una vez que se hizo la nueva valoración la persona que tenía que ocupar la plaza de profesora era otra candidata, la que planteó la reclamación en el juzgado.

Serrano ha señalado que esta sentencia, que ahora van a estudiar los técnicos para emitir el informe correspondiente que permita tomar una decisión,   “rechaza de plano que se hayan vulnerado los derechos fundamentales del profesor y que esa alegación, según dice literalmente la sentencia raya con la temeridad”. En cambio, la sentencia, sí reconoce que el despido se tendría que haber producido por causas objetivas o de organización o de producción, ya que considera que el profesor ha consolidado su plaza como personal indefinido fijo porque ha estado trabajando en su puesto desde 2011 y lleva más de tres años desempeñando su labor, en consecuencia el despido lo califica como improcedente.

Por otro lado, la edil ha informado de la propuesta de alcaldía debido a que  se ha dado la circunstancia de que hay diligencias penales en el Juzgado de Instrucción de Torrevieja en el que se está estudiando un asunto relacionado con un Taller de Empleo y por otro lado hay un contencioso administrativo por el que una empresa estaba reclamando al Ayuntamiento, en relación con los mismos hechos, facturas que fueron devueltas. Se ha pedido información al letrado del Ayuntamiento que ha aconsejado, para defender los intereses del Ayuntamiento de Torrevieja, que se persone en la causa penal y por otro lado que solicite la suspensión, en su caso, a la juez del contencioso administrativo en cuanto en tanto no se resuelva el citado procedimiento penal.

La Junta de Gobierno también ha tramitado 25 expedientes de disciplina urbanística, ha aprobado la convocatoria para autorizar las vacantes de puestos en el mercadillo semanal y en los mercadillos de temporada del Paseo de Vista Alegre y de la Plaza de Encarnación Puchol. En ambos casos Serrano ha indicado que las convocatorias se rigen “con mucho dolor de corazón” por la ordenanza que aprobó en su día el PP porqué aún no hemos podido modificarla pero consideramos que incluso podría ser anticonstitucional por el modo en el que concede los puntos a los demandantes de estos puestos”. La edil también ha dicho que aún así es preferible sacarlas para poder atender a las necesidades de las personas que están demandando poder ocupar uno de estos puestos.

Dentro de los convenios de colaboración que en materia de educación y formación tiene firmado el Ayuntamiento la JGL ha aprobado, por primera vez,  las prácticas de una alumna de Criminología de la UMH en la Policía Local, en seguridad vial.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *