Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

GABRIEL ECHÁVARRI PRESENTA LA REVISTA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA ALICANTINA 2017

El Alcalde de Alicante y Concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, ha presentado hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, la Revista Oficial de Semana Santa 2017.

La publicación, editada por la Concejalía de Fiestas bajo el título de ‘PASION’, refleja los elementos que hacen de la Semana en Alicante la muestra de la cultura popular de unas celebraciones que trascienden más allá de nuestros días al tener su origen a principios del siglo XV.

El primer edil ha destacado el aspecto cultural y festivo de unos días ‘que son de todos los alicantinos y alicantinas’ y en los que ‘desde el Ayuntamiento estamos volcados en cuidar todos los detalles para hacer que la Semana Santa de Alicante, se desarrolle con el mayor lucimiento posible’. Echávarri ha destacado la repercusión que esta festividad tiene para el turismo de la ciudad ‘gracias al esfuerzo de todos los que forman parte de la Semana Santa alicantina’.

El acto, que ha sido conducido por el Asesor Delegado de Fiestas, Miguel Castelló, ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal de Alicante, así como de representantes de las hermandades y cofradías de la Semana Santa y en él ha intervenido el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Alberto Payá que ha agradecido al Ayuntamiento y al Alcalde su implicación en la celebración de la Semana Santa.

La revista ‘PASION’, elaborada tras un profundo y exhaustivo trabajo de investigación de diferentes aspectos de la Semana Santa, tiene una finalidad clara de profundizar en la historia y tradiciones de esta festividad, muchas de ellas desconocidas hasta ahora y que forman parte del acervo cultural de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *