Browse By

Clausurado el ciclo de actividades dedicadas a la Enfermeria Pediátrica en el Colegio de Alicante

El Colegio de Enfermería de Alicante, en colaboración con la Asociación de Enfermería Pediátrica de la Comunidad Valenciana, programó una serie de actividades para el mes de marzo relacionadas con la Enfermería Pediátrica con el objetivo de impulsar este ámbito de actuación de nuestra profesión dentro de la entidad colegial.

Ayer tuvo lugar la celebración de la última de estas actividades, una charla sobre el acoso escolar y el maltrato infantil en la que se contó con la participación Inés Sánchez Pina, en representación de la Asociación de Enfermería Pediátrica de la Comunidad Valenciana, de José José Gil, enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda, de Saray Zafra, en representación de la Plataforma Life, y de la responsable del Grupo II – Unidad Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional en Alicante.

Junto a esta charla se celebró anteriormente otra titulada Trabajar con adolescentes, adicciones: cannabis, tecnologías y un curso sobre valoración y cuidados de Enfermería de neonatos con problemas respiratorios.

La implicación de las enfermeras en la detección de casos de acoso y maltrato, así como de adicciones, fue un factor destacado por todos los participantes en las charlas citadas. Así se puso de manifiesto ayer por parte de los responsables de la Policía Nacional, que indicaron que “la colaboración de los profesionales sanitarios es fundamental y algunos de los casos más mediáticos que hemos tenido recientemente en la provincia de Alicante han sido detectados gracias a ellos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *