Browse By

EL AYUNTAMIENTO PIDE A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN QUE INICIE LOS TRÁMITES PARA CREAR UN COLEGIO PÚBLICO EN EL SOLAR QUE EL PP RESERVÓ PARA UN CIS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción de los concejales de Educación y Urbanismo solicitando a la conselleria de Educación el inicio de los trámites para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria público en la parcela situada en la Avenida de la Unesco.

Tal y como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno y concejal de Educación, Patricia Macià, “se trata de la parcela que estaba destinada en la pasada legislatura por el PP para la creación de un CIS (Centro de Iniciativa Social) y cuyo concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa. Los terrenos ya fueron cedidos la conselleria y lo que pedimos ahora es que no se construya un centro concertado sino un colegio público que consideramos que es necesario teniendo en cuenta la alta demanda de plazas escolares en la zona. No podemos olvidar que estamos hablando de la zona nueva de Altabix que tiene un gran flujo de población”.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de varios convenios. Es el caso del convenio con la UNED cuya cuantía sigue creciendo y este año el Ayuntamiento aportará 105.000 euros; el convenio con la Asociación Comunidad Islámica Al Taufic para financiar un comedor social (32.000 euros); el convenio Elche Acoge, en el que se vuelve a incrementar la aportación municipal hasta alcanzar los 20.000 euros (el doble de los establecido con el anterior gobierno); el convenio con APAEX también se incrementa en 4.00 euros y alcanza los 14.000 euros y el convenio con Cáritas contempla una aportación de 170.000 euros.

Por otra parte, en el área de Urbanismo se han resuelto las subvenciones para el mantenimiento de las condiciones de seguridad en zonas declaradas de protección en el barrio de San Antón por valor de 73.758 euros para cerca de 60 vecinos del bloque 7.

El portavoz adjunto, Antonio García ha indicado que se ha acordado sendas subvenciones para un proyecto de transparencia y otro de participación por valor de 10.000 euros.

Asimismo, García ha dado cuenta del aumento de la partida municipal destinada a Espais Verds (centro laboral que trabaja con gente con distintas discapacidades) que se ha incrementado en 100.000 euros, pasando de 558.000 euros a 658.000 euros. “Es uno de los aumentos de partidas más importantes de este año y esto es una prueba de la apuesta de este equipo de gobierno por esta empresa municipal y por las personas que trabajan allí. Esperemos que el incremento sirva para contratar a más personas que tienen dificultades en incorporarse al mercado laboral”, ha señalado Antonio García.

Audio Junta de Gobierno Local.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *