Browse By

El Senador Luis Crisol acude junto a los Concejales de C’s Elche a visitar un taller artesanal de palma blanca

Los representantes de Ciudadanos, tanto nacionales como locales, han trasladado su admiración por la gran labor de los maestros artesanos

El Senador de Ciudadanos (C’s) por la Comunidad Valenciana, Luis Crisol, ha acudido junto a los Concejales de la formación en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, Juan Antonio Sempere y Eva María Crisol, a visitar uno de los talleres artesanales de palma blanca que en estos días apuran la composición y venta de unidades de cara al Domingo de Ramos.

Luis Crisol ha manifestado la admiración por “un trabajo artesanal que es único y reconocido en todo el mundo y que sólo podemos encontrar en Elche”. El representante en Cámara Alta ha aprovechado la ocasión para interesarse por el proceso de creación, desde la palmera, hasta el trenzado y creación de la palma final en los talleres. “Apenas quedan talleres de este tipo y no podemos permitir que se pierda esta tradición, tan querida por todos los ilicitanos y apreciada por aquellos que nos visitan o que incluso piden, a veces desde el extranjero, para disfrutar de su belleza”, ha señalado Crisol.

La visita también ha servido para que los Ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche recojan ideas sobre cómo potenciar el sector, así como recibido algunas consideraciones que esperan puedan servir de ayuda para solventar algunos de los problemas contra los que se enfrenta la industria artesanal de la palma blanca, un sector que se transmite de generación en generación y que desde Ciudadanos han mostrado su compromiso para que perdure en el futuro.

Adrián Cedillo Monsalve

Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *