Browse By

La empresa alicantina Mediterranean Box, pionera en la distribución de frutas y verduras a través de Wallapop

– Apuestan por el ‘market place’ especializado en productos de proximidad para ampliar su estrategia de ‘e-commerce’

– Sus cajas de productos variados pretenden hacer más accesible la comida saludable a la vez que son una alternativa de distribución para agricultores de la zona

¿Comprarías una caja de frutas o verduras frescas mientras navegas por una aplicación de tu móvil para ver qué productos de segunda mano hay cerca de tu casa? Los creadores de Mediterranean Box creen que sí, por eso se han convertido en la primera empresa que distribuye productos hortofrutícolas en Wallapop. Una estrategia con la que aumentan su presencia en internet y otras plataformas, a la que también suman la archiconocida Amazon.

Con sede central en Pilar de la Horadada (Alicante), Mediterranean Box pretende hacer de la fruta y la verdura un artículo accesible para todo el mundo más allá de los supermercados y tiendas, convirtiéndolo en un producto atractivo que sirva también como detalle o regalo.

De esta manera no sólo han conseguido que muchas personas opten por sus cajas para regalos de cumpleaños o aniversario, sino que las empresas lo incorporen a su lista de obsequios para proveedores e incluso como autoabastecimiento para que sus empleados puedan tener una opción sana y fácil en las oficinas a la hora del ‘snack’ sin tener que recurrir a productos que entran en colisión con una dieta saludable.

Melones, fresas y dos cajas de surtidos (una especial para ensaladas y otra huertana) es la oferta con la que ha debutado en Wallapop, que según datos recientes cuenta con un millón de vendedores y casi ocho millones de usuarios activo. Una forma de presentar una muestra de su amplio catálogo disponible en su página web, donde la oferta es mucho más variada. La idea podría parecer arriesgada por las barreras con respecto al comercio electrónico que sigue habiendo en España, sobre todo para un producto perecedero. Sin embargo, la empresa alicantina confía en derribarlas completamente, algo que ya han empezado a hacer gracias a su capacidad logística: entregan en 24 horas con garantía total del buen estado del contenido del envío. Galicia y Cataluña son algunos de los destinos a los que ya han llegado sus cajas.

Además, Mediterranean Box ha supuesto un nuevo incentivo para los productores de la provincia de Alicante y más especialmente de la Vega Baja. Brócoli, alcachofa o melón son algunos de los cultivos de la zona más utilizados para configurar los ‘packs’, que pueden estar preconfigurados o personalizados a gusto del comprador. Algo que confían en que proporcione todavía más alternativas para que los agricultores de la zona puedan dar salida a sus cultivos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *