Browse By

Orihuela presente en la Asamblea General de Ciudades Educadoras

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, participó la pasada semana en la Asamblea General de Ciudades Educadoras que se celebró en Granollers (Barcelona), en la que la ciudad oriolana forma parte junto a delegados de 75 ciudades y 12 países participantes.

Asimismo, la edil recordó que Orihuela forma parte de la asociación Internacional de Ciudades  Educadoras. Las actividades de la Asamblea comenzaron con cuatro itinerarios diferentes a cuatro experiencias de Granollers: una ruta a pie para conocer el trabajo de recuperación de la memoria histórica de la guerra civil española; una visita al barrio de “Sota el Camí Ral” de la mano de sus vecinos; un proyecto de arte urbano en murales de medianeras de la ciudad; y el conocimiento de proyectos y entidades vinculados a la cultural popular y tradicional. La segunda jornada continuó con un diálogo sobre “El Derecho a la Ciudad: estrategias para la inclusión. Servicios públicos”, entre otras actividades.

Cuartero destacó que “compartir con otros municipios sus experiencias como ciudades educadoras nos ayuda a mejorar, al tiempo que desde la Concejalía de Educación de Orihuela compartimos también nuestras acciones”. De esta manera, “entre todas las ciudades participantes cumplimos con los principios de la cata de Ciudades Educadoras”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *