Browse By

La empresa del Parque Científico UMH Create Your Energy, premio Emprendedor del mes de febrero

Create Your Energy, la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido la ganadora del premio “Emprendedor del mes” de febrero, que concede la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche y que está dotado con 1.000 euros. Este galardón reconoce una innovadora idea: un nuevo concepto de aerogeneradores portátiles para solucionar problemas de abastecimiento eléctrico en vehículos y zonas sin conexión a la red.

La start up Create Your Energy está impulsada por el estudiante en Ingeniería Eléctrica de la UMH Álvaro Alhama y por los estudiantes en Ingeniería Mecánica de la UMH Víctor García y Francisco José Bernabé. Esta empresa de ingeniería está dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos tecnológicos relacionados con el sector de las energías renovables, así como la prestación de servicios de desarrollo tecnológico y asesoramiento en este tipo de sector.

En la actualidad, la start up se centra en el desarrollo y el lanzamiento al mercado de un nuevo concepto de aerogeneradores, capaces de solucionar los problemas actuales de abastecimiento eléctrico en auto caravanas, caravanas, vehículos vivienda y pequeñas embarcaciones. Asimismo, esta empresa fue uno de los proyectos ganadores de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, programa de emprendimiento organizado por el Parque Científico UMH.

En anteriores ediciones, otras empresas del Parque Científico de la UMH  han recibido este premio del Ayuntamiento de Elche. En concreto, Breaking Health con los programas de prevención de conductas adictivas en empresas y 3D Fils con los filamentos para impresión 3D en materiales alternativos, de menor coste y biodegradables. Por su parte, Rois Medical recibió el premio por  la silla de ruedas con grúa, mientras que Insect Side fue galardonada por  el proyecto de cría masiva de insectos para diversos sectores.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *