Browse By

El Ayuntamiento invierte 420.000 euros en los dos cementerios de Elche, un 25% más que en 2016

El Cementerio Nuevo tendrá 204 nuevos nichos, 20 nuevas escaleras con plataforma y se instalará un horno crematorio para el deshecho de flores, maderas viejas, etc

En el Cementerio Viejo se están construyendo 42 columbarios y 156 hosarios, y se ha adquirido una máquina portaféretros

El edil de Cementerios, Héctor Díez, ha visitado esta mañana los dos cementerios de la ciudad, en los cuales se ha invertido un total de 420.000 euros, un 25% más que en 2016, para la realización de distintas obras. Concretamente, en el Cementerio Nuevo se están construyendo 204 nichos nuevos, lo que supone una partida de 189.000 euros.

“También hemos adquirido 20 unidades de escaleras con plataforma para que los usuarios puedan acceder a los nichos más altos y vamos a instalar un horno crematorio para deshechos propios, flores, maderas…”, ha explicado Héctor Díez.

Asimismo, tras la visita al Cementerio Nuevo, el edil se ha desplazado hasta el viejo, donde se están construyendo 42 columbarios y 156 hosarios, lo que supone una inversión de 56.000 euros. Además, se ha adquirido una máquina portaféretros, con valor de 25.000 euros.

Aparte de estas actuaciones también se está llevando a cabo un mantenimiento de las zonas verdes de ambos camposantos.

“Esta inversión sirve para prestar la atención que merecen los cementerios ya que son un servicio esencial que no podemos descuidar”, ha expuesto Héctor Díez.

Audio, Héctor Díez.:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

.

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *