Browse By

Cuatro artistas donaron en 2016 sus cuadros a la Casa Municipal de Cultura

La Concejalía de Cultura a lo largo del año organiza una serie de exposiciones en las que cede, de forma gratuita, un espacio cultural a determinados artistas plásticos. El artista que expone sus obras dona una de ellas a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” que pasa a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Crevillent.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, señala que durante el año 2016 se programaron y organizaron cuatro exposiciones desde el Área de Cultura, aparte de las que organizan entidades de la localidad o los propios interesados que lo solicitan.

Del 14 de enero al 29 de febrero de 2016 se acogió la exposición titulada “El Síndrome de Narciso” del crevillentino Francisco Borja Estela, que donó el cuadro “Alone Together IX” en la que utilizó la técnica Bolígrafo sobre papel continuo.

Entre los día 4 y 30 de marzo de 2016 se pudo visitar en la Casa Municipal de Cultura una exposición antológica de Carolina Andrada Ruiz, muy ligada a Crevillent, pues su padre fue profesor de la Escuela Municipal de Pintura. El cuadro donado se denomina “Dama Blanca” y utilizó una técnica mixta sobre lienzo y madera.

Del 6 al 15 de mayo Guillermo Sáez Ramón realizó una exposición de cuadros pirograbados y heráldicos donando un cuadro heráldico de 110 x 80cm. con el escudo de Crevillent.

Por último, durante el mes de septiembre de 2016 expuso la directora de la Escuela Municipal de Cultura, Cristina Romero Sanmartín, donó el cuadro “Vidriera Casa Batlló”, una serigrafía directa sobre pantalla.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *