Browse By

Petrer se convierte en lugar de referencia de los programas de empleabilidad de la UA

El próximo 6 de abril más de 100 estudiantes de la Universidad de Alicante visitarán Petrer para conocer el trabajo y las buenas prácticas de 13 empresas del municipio a través del programa de empleabilidad “100 estudiantes, 20 empresas”

Petrer es el tercer municipio de la provincia que acoge esta iniciativa, tras Alicante e Ibi

DESARROLLO ECONÓMICO
Nuria Grané, vicerrectora de estudiantes y empleo de la Universidad de Alicante, y Pep Rubio, coordinador de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral, han estado esta mañana en Petrer para presentar, junto al alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, la iniciativa “100 estudiantes, 20 empresas” que, gracias a la gestión de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Petrer, el próximo jueves 6 de abril traerá a Petrer a más de 100 estudiantes de la UA para conocer 13 empresas del municipio.
El alcalde de Petrer ha subrayado que esta visita “responde perfectamente a la apuesta firma de este Equipo de Gobierno por el fomento del empleo”. Según ha indicado, “esta visita permite un intercambio en los dos sentidos: los estudiantes entran en contacto con la realidad del mercado laboral y, a la inversa, las empresas puede conocer el valor de la Universidad de Alicante y sus estudiantes”.
Esta iniciativa forma parte de los programas y acciones para el fomento y la mejora de la empleabilidad de los estudiantes puestas en marcha desde el Vicerrectorado de estudiantes y empleo de la Universidad de Alicante. Su vicerrectora, Nuria Grané, ha explicado que estos programas buscan crear red y que las empresas conozcan los perfiles de los estudiantes de la UA. En referencia a la visita del próximo día 6 de abril, ha detallado que los estudiantes se desplazarán hasta Petrer en autobuses, se repartirán en las diferentes empresas y, como cierre, habrá una puesta en común entre empresarios, estudiantes y representantes del Ayuntamiento y de la UA.
El concejal de Desarrollo Económico, además de agradecer a la entidad educativa por su implicación con Petrer, ha avanzado que “en la reunión que hemos tenido esta mañana ya hemos empezado a intercambiar impresiones y perfilar ideas y posibles iniciativas de cara al Plan Avalem Territori, que va a ser coordinado por la Universidad de Alicante”. El eje del “AVALEM Territori” del Plan de Gestión y Evaluación del programa de empleo para jóvenes AVALEM orquestado por la Generalitat Valenciana pretende que las políticas activas de empleo se adecuen a las características del territorio, teniendo en cuenta la realidad del mercado de trabajo y sus peculiaridades locales y sectoriales.
Morcillo también ha agradecido la predisposición de todas las empresas y organizaciones participantes: Bocopa, Bolsos Eliana, Bolsos Maridel, Caixapetrer, Comertex, Cocemfe- Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, Cooperativa agrícola de Petrer, Cruz Roja Española Petrer, Drop-point, Edicima, PBC Coworking, Hispanitas y Pepe Moll.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *