Browse By

Orihuela conmemora esta semana el Día Mundial del Autismo con actividades y nuevos pictogramas

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentó este lunes las actividades organizadas por la Concejalía, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, y que se desarrollarán los días 30, 31, 1 y 2 de abril.

Y es que tal y como recordó la edil, que estuvo acompañada por la presidenta de Dinoco, Laura Tomás, y Cristina Albadalejo como representante de la fundación Libertea, “desde el inicio de la legislatura hemos mantenido nuestro compromiso de hacer realidad las reivindicaciones de los colectivos que defienden a las personas con necesidades especiales con la creación de la “Mesa de Accesibilidad” o la instalación de pictogramas de edificios municipales”. De esta manera, “el año pasado señalizamos el Ayuntamiento, tanto en el casco como en las instalaciones de la costa, y este año pasaremos al Palacio del Agua, donde instalaremos pictogramas en los vestuarios y servicios que albergan estas instalaciones”, avanzó la concejal de Bienestar Social.

Galindo indicó también que desde la Concejalía de Bienestar Social se ha organizado junto a la asociación Libertea, y la asociación Dinoco, la campaña “Días Azules”, con los que “queremos dar a conocer, sensibilizar y visibilizar el Transtorno de Espectro del Autismo”.

Así, el jueves 30 de marzo, se iluminará de color azul la fachada del Ayuntamiento, La Lonja y el Puente Viejo, mientras que a las 20.00 horas se proyectará el documental “Un sueño compartido” que “nos acerará al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas y a la evolución de los niños y niñas”.

El próximo viernes 31 de marzo, desde las 18.00 horas en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, se celebrará una sesión de cuenta-cuentos adaptados con pictogramas, y en la que la concejalía ha contado con la colaboración de los usuarios del centro, quienes han decorado las instalaciones para la ocasión.

El día 1 y 2 de abril, el Teatro Circo acogerá el espectáculo “La Bella y la Bestia”, interpretado por el grupo Iraty, que destinará la recaudación de las entradas a Dinoco y a Más Vida. El día 2 de abril, Día Mundial del Autismo, a las 17.30 horas el Teatro Circo acogerá la suelta de globos azules, con una previa presentación teatral, con la colaboración de Hidraqua.

Laura Tomás agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía “que hayan tenido en cuenta nuestras peticiones y entre todos podamos alcanzar la meta de que Orihuela sea una ciudad adaptada y concienciadora”.

Asociación Libertea en Orihuela

La asociación Libertea dispondrá de una sede en Orihuela, gracias a la colaboración del Ayuntamiento  en las instalaciones municipales del Centro de Mayores Virgen de Monserrate, “donde recibiremos a las familias y cualquier personas interesada”, tal y como aseguró la representante, Cristina Albadalejo. Así, los lunes el servicio de atención será de 10.00 a 14.00 horas, y los viernes será de 16.00 a 20.00 horas. Además del servicio de atención “llevaremos a cabo una ludoteca con los niños de la asociación en el salón de usos múltiples”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *