Browse By

La UA celebra el «Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz» con una jornada especial de actividades deportivas

La Universidad de Alicante se suma el próximo jueves 6 de abril a la celebración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”. Una jornada conmemorativa dedicada a la educación física y el deporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural, que tiene como objetivos fundamentales promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social, y la salud en el plano local, nacional e internacional.

Esta celebración, que tiene su origen en una declaración de la Unesco, fue instaurada en el año 2005, declarado Año del Deporte, como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz.

Para conmemorar esta celebración, la Universidad de Alicante ha preparado una jornada especial de actividades deportivas en la que tendrán cabida todas aquellas personas de la comunidad universitaria que deseen participar.

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas con un acto de apertura que contará con la intervención del vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés y el director del director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Scandell, e incluye 8 actividades diferentes: una conferencia relacionada con el deporte adaptado e inclusivo y sobre el papel de desempeña el deporte en nuestra sociedad, presentadas por Daniel Andújar Ponce, deportista FER (Foment Esportistes amb Reptes), atleta olímpico y estudiante de la Universidad de Alicante y Raúl Reina Vaíllo, director del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y profesor Grado CAFD (UMH); un torneo de fútbol 3×3; un torneo de baloncesto 3×3; buceo adaptado, boccia y slalom; baile adaptado; una exhibición Powerchair( fútbol en silla de ruedas) y un taller de bailes latinos.

Para todas aquellas personas de la comunicad universitaria que quieran participar en las actividades deportivas, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo.

Para más información sobre el programa de actividades e inscripción, consultar la siguiente dirección web: Día Internacional del Deporte 2017


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *