Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

“UN TAPÓN PARA UNA CAMA”

Un tapón para una cama. Eso es lo que pide Paqui para tener un poquito de calidad de vida, si su enfermedad se lo permite.

Paqui padece Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva, un subtipo de Esclerosis Múltiple que afecta aproximadamente al 10-15% de la población con ésta enfermedad. Se trata de  una patología que afecta principalmente a la habilidad de caminar y la fuerza motora.

Cuando hace ocho años a Paqui le empezaron a flojear las piernas, pensó que podía ser cualquier cosa menos Esclerosis Múltiple. Tras casi 3 años de pruebas, donde le diagnosticaron fibromialgia, depresión, entre otras, finalmente apareció la temida y demoledora Esclerosis Múltiple, una enfermedad degenerativa que actualmente la tiene postrada en una silla de ruedas, y que mitiga sus efectos con sesiones de fisioterapia tres veces por semana y con tratamientos médicos poco efectivos.

A todo esto, hay que añadir que el grado de discapacidad reconocida por el tribunal médico es de grado 1, el mismo que el de una persona que necesita una muleta para caminar, asunto que han puesto en manos del Defensor del Pueblo al tratarse de una injusticia y no corresponderse con la realidad que tiene que vivir Paqui.

Paqui necesita una cama adaptada que le permita incorporarse  y poder pasar de la cama a la silla de ruedas independientemente, y así moverse con total libertad por su casa. El precio de la cama es de 11.000 €, precio real, ya que no dispone de subvención alguna. De ahí, la necesidad de recoger tapones para ir poco a poco ahorrando hasta llegar a esa cifra.

Toda la ciudad de Elche se ha volcado teniendo más de 50 puntos de recogida de tapones, hasta incluso, llegando a poblaciones cercanas a Elche, como San Vicente, Muchamiel, Santa Pola, etc….

A la necesitada cama, hay que añadir la adaptación de la vivienda para una persona con sus particulares necesidades, puertas adaptadas, baño adaptado, mobiliario, etc…..

Tras ocho años de lucha, Paqui ve más cerca su calidad de vida gracias a la solidaridad de familiares y amigos, que se han volcado por su causa, y es que, es en estas situaciones donde los valores humanos son más reconocidos.

Cuando vaya a tirar un tapón a la basura, piense en Paqui y en las muchas personas que se pueden beneficiar de ese tapón que desecha.

Puedes dejar los tapones en los siguientes lugares:

c/ Diego fuentes serrano n28 Bar Diana
Avenida Libertad N1 cafetería liada Carlos Antón pastor 17 el manchego
c/ Patricio Ruiz Gómez 4 peluquería Maribel
c/Patricio Ruiz Gómez 2 peluqueria kamike
Avenida Ausias Marc 96 coche de papá
Avenida Libertad 52 Bolsos Anabel
c/ Vicente Villar palains 16 La mar de viajes
c/ Jorge Juan 42 calzados Europa
c/ Esperidion porta requesen cafetería Isa mar
c/ Clara Campoamor 11 Estanco
c/ Diagonal 60 sol a sol
c/ Ilicitano ausente 14 sol a sol
c/ Francisco Vicente Rodríguez 12 sol a sol
c/ Doctor Sapena 71 sol a sol
Avenida del Altet 4 sol a sol
Mercado del plan SAN JOSE
Ambulatorio Altabix
c/ El Racó natural Vicente Andrés Estellés número 18 B


There is no ads to display, Please add some

One thought on ““UN TAPÓN PARA UNA CAMA””

  1. Lola says:

    Tengo una tienda si queréis poner un punto para recoger tapones me ofrezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *