Browse By

Más de tres mil deportistas se dan cita en Alicante este fin de semana en la Liga prebenjamín de Baloncesto, el Campeonato de España menores y control absoluto y el Open de España de taekwondo.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha asistido hoy sábado, día 25 de marzo, a los tres eventos deportivos que se celebran este fin de semana en Alicante, y que congregan a más de tres mil deportista, entre los que se encuentran el Campeonato de España de Menores y Control Absoluto de atletismo, celebrado en el Estadio de Atletismo ‘Joaquín Villar’, la Liga prebenjamín de Baloncesto de los Juegos Escolares, que tiene lugar en la Ciudad Deportiva ‘Antonio Valls’, y al Open de España de Taekwondo, celebrado en el Pabellón del Pitiu Rochel de Alicante.

La edil de deportes destacó el gran momento deportivo que vive la ciudad de Alicante, y mostró sus satisfacción por tener este fin de semana a miles de jóvenes deportistas de élite compitiendo en nuestras instalaciones municipales.

Liga prebenjamín de Baloncesto.

El «Encuentro de la Deportividad Prebenjamín de Baloncesto», se ha celebrado, hoy sábado 25 de marzo entre las 10 y las 13horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Valls de Alicante. Este encuentro se enmarca dentro de la campaña del Deporte Escolar Municipal de Alicante 2016/2017, en la que participan un total de 167 jóvenes deportistas, en representación de las 12 entidades inscritas a las jornadas: AMPA CEIP La Almadraba, SCD Carolinas, CBF Cabo Mar, Colegio Inmaculada Jesuitas, Basquet San Gabriel, BF San Blas Alicante, Colegio Aitana, Colegio El Valle, Fundesem Basket School, CMA Montemar, Actualia Albubasquet y las Escuelas Municipales de Alicante.

Eva montesinos señaló que esta jornada es la tercera de seis encuentros que organiza la Concejalía de Deportes de Alicante a lo largo del presente curso escolar, con el objetivo de fomentar entre los niños/as de 1º y 2º de Primaria los encuentros deportivos reglados, en un entorno saludable marcado íntegramente por la diversión y la deportividad.

La principal característica de estos encuentros es fomentar la participación y el deporte y para ello se han adaptado las reglas de juego a los menores careciendo de resultados y clasificaciones, además no existe la figura del «árbitro» como tal, que es sustituida por la de los «educadores». La coordinación técnica del encuentro, así como la de de las actividades paralelas que se organizan durante la propia jornada, son asumidas por turnos por las entidades inscritas en esta Liga de la Deportividad.

Campeonato de España de Menores y Control Absoluto.

Asimismo se celebra este fin de semana, del 25 al 26 de marzo, en el Estadio de Atletismo ‘Joaquín Villar’, el Campeonato de España de Menores y el Control Absoluto de Atletismo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante,en el que participan más de 150 deportistas.

En el Campeonato de España de Menores se desarrollan más de 40 pruebas, y participan atletas internacionales entre los que destacan el atleta local Iván José Cano Blanco en salto de longitud, Hector Cabrera Llácer en jabalina, el campeón paralímpico Kim López González en lanzamiento de peso, el velocista balear Joan Munar Martínez. En la categoría femenina participará la velocista Melany Berges Gámez, la saltadora Sara Martínez Puntero y la burgalesa Lia Beel Quintana, todos ellos participantes en los Juegos Paralímpicos de Río, con excepción de Iván porque su prueba no estaba en el calendario.

Open de España de taekwondo.

Alicante acoge también tres jornadas del Open de España de taekwondo con más de 2.500 participantes de veinte países. Hoy sábado 25 se ha desarrollado el torneo para los deportistas de categoría cadete y junior (de 8 a 22 horas), y mañana domingo 26 está previsto el Internacional Senior G1 en el último día de competición, una prueba de nivel G1 valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Open de España de taekwondo participación deportistas de Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania, además de los españoles, y de nivel internacional Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Irak, Jordania, Gabón, Marruecos y Australia.

Los deportistas españoles participarán en el Open de España que se celebrará en Alicante, y los puntos que consigan puntuarán para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos, y serán uno de los baremos que se utilizarán para la confección del equipo nacional que acudirá al Mundial de Muju (Corea), entre el 24 y el 30 de junio


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *