Browse By

La Agrupación local de Ciudadanos ofrecerá formación gratuita en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

El próximo martes 28 de marzo organizará un curso, dirigido por profesionales, para formar a la ciudadanía para que puedan afrontar casos de emergencias

La Agrupación Local de Ciudadanos (C’s) Elche, ofrecerá el próximo martes 28 de marzo un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, al cual podrá acudir cualquier persona de forma gratuita en el hotel TRYP Ciudad de Elche. El objetivo de la formación política con este tipo de cursos es “acercar las nociones básicas de qué hacer en casos de emergencia a la ciudadanía, para que estas sepan responder cuando la necesidad de la situación lo exija”, ha afirmado David Caballero, Coordinador de C’s Elche.

El curso comenzará a las 20:00 horas y será impartido por profesionales del sector sanitario, los cuales ofrecerán los pasos indicados para que los asistentes sean capaces de realizar la operación de reanimación y sean capaces de reaccionar ante estas situaciones. La jornada será gratuita para todos los asistentes “ya que entendemos que la sanidad debe estar al alcance de todos y no se debe poner precio a ninguna vida”, ha reconocido Caballero. La formación de carácter gratuito carecerá de certificación, si bien desde Ciudadanos se impartirá en las próximas semanas un nuevo curso “más amplio en tiempo y contenido” en el que sí se obtendrá la certificación oficial. Esta nueva jornada, cuya fecha está todavía por determinar, tendrá el coste de únicamente los gastos de tramitación del certificado oficial, siendo gratuito el resto del curso ofrecido por Ciudadanos.

Asamblea abierta a la ciudadanía

La jornada del martes 28 de marzo será aprovechada por la Agrupación Local de Ciudadanos Elche para realizar una nueva Asamblea abierta de afiliados y simpatizantes. Esta nueva cita con la ciudadanía, que tendrá cita a las 19:30 horas, previa al curso de RCP y primeros auxilios, será una nueva ocasión para que cualquier ciudadanos, con o sin vinculación con las siglas naranjas, puedan acudir tanto a conocer la labor que realiza a formación en Elche como para aportar sus propuestas para que sea incluidas en las próximas citas.

Adrián Cedillo Monsalve

Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *