Browse By

Una ruta descubre el patrimonio histórico de la “Orihuela Andalusí”

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, presentó este viernes la ruta cultural que tendrá lugar el domingo 26 de marzo, organizada por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio.

Así, bajo el nombre de “Orihuela Andalusí-Madina Uryula”, los participantes recorrerán el casco histórico del municipio “con las explicaciones de guías expertos de la asociación quienes explicarán aspectos relacionados con la historia, la economía, el urbanismo y la religión”, avanzó Almagro.

“Es una gran oportunidad para conocer la ciudad oriolana de la etapa islámica en primera persona”, aseguró el edil, quien estuvo acompañado por el arqueólogo municipal, Emilio Diz, y la representante de ADAMACO, Leticia Pertegal.

Diz destacó que entre los temas que se explicarán “se encuentra el sistema de regadío, la arquitectura y la gastronomía”, mientras que Leticia Pertegal  indicó que “la música es una de las partes más especiales del recorrido”.

La ruta saldrá desde la Plaza nueva y seguirá por el Puente de Poniente, el Museo de la Muralla, la Calle Torreta y Pocico, la Torre de Embergoñes, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Fruta, la Catedral, los Azudes del Río Segura y finalizará en el hotel Palacio Tudemir. La ruta ya cuenta con todas las plazas cubiertas, y después de Semana Santa se retomará con nuevas ediciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *