Browse By

Presidencia expone a la Sociedad Avant los avances del Plan de Ciudad

Natxo Bellido se ha reunido hoy con Javier Martínez dentro de la ronda de entrevistas programada con agentes políticos, económicos y sociales de la ciudad

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado este viernes el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a Javier Martínez, director General de la sociedad Avant, con el objetivo de contar con su participación en la definición del modelo y estrategia de su futuro como ciudad.

El encuentro con Javier Martínez se enmarca en la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, ha iniciado en el último mes con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir “la ciudad que Alicante quiere ser”.

Natxo Bellido ha hecho referencia a la importancia que tienen proyectos estratégicos de primer orden para la ciudad en los que interviene la sociedad Avant, como son la estación intermodal y el parque central, en los que el Ayuntamiento de Alicante trabaja de forma coordinada con la Generalitat para que al final de este mandato empiecen a ser una realidad.

El proyecto del parque central proyecta la creación del mayor espacio verde y de conexión entre los barrios de la Florida, Ciudad de Asís y San Blas, que desde hace décadas están desconectados.

El director de AVANT ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha mostrado su disposición de colaborar en los aspectos de interés común.

La implicación de la ciudadanía, las instituciones y las entidades que forman parte del entramado político, social y económico de la ciudad, es fundamental para dar permanencia y estabilidad a esta planificación que se encuentra en curso.

Entre las personalidades con las que Natxo Bellido y su equipo mantendrán nuevas entrevistas se encuentran el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el director de AENA, Santiago Martínez; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente de la EUIPO, Antonio Campinos; así como las secretarias Generales de CCOO y UGT, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez.

El Plan Ciudad es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Alicante que requiere el máximo consenso entre la ciudadanía, las instituciones y las entidades que forman parte del entramado político, social y económico de la ciudad, y por ello es fundamental llevar a cabo un extenso proceso participativo a lo largo de su elaboración que se ha iniciado con  las entrevistas institucionales.

Entre las personalidades con las que Natxo Bellido y su equipo mantendrán nuevas entrevistas se encuentran el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el director de AENA, Santiago Martínez; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el director General de Casa Mediterráneo, Miguel Oliveros; el presidente de la EUIPO, Antonio Campinos; así como las secretarias Generales de CCOO y UGT, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez.

La Concejalía de Presidencia y de Coordinación de Proyectos  trabaja en la organización de la Primera Conferencia Estratégica del Plan Ciudad, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, con el objetivo de poner en común, –en distintas mesas de diálogo organizadas por ámbitos temáticos–, del primer documento de diagnóstico, desafíos y proyectos que ya se está elaborando por parte de las comisiones técnicas municipales de cada uno de los siete ejes en que se articula el Plan.

Estos siete ejes estratégicos del Plan de Ciudad giran en torno a Gobierno Local y Ciudadanía. Alicante Ciudad Abierta; Innovación, Desarrollo Económico y Empleo. Alicante Ciudad Dinámica; Turismo. Alicante Ciudad Turística; Creatividad, Cultura y Educación. ‘Alacant Ciutat Educadora’ y ‘Alacant, Ciutat de la Memòria’; Desarrollo Urbano Sostenible y Protección del Medio Ambiente. Alicante Ciudad Sostenible; Accesibilidad y Movilidad. Alicante Ciudad Conectada; e Inclusión Social. Alicante Ciudad Solidaria y de la Igualdad.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *