Browse By

Presidencia da a conocer los avances del Plan de Ciudad a Casa Mediterráneo

Bellido valora el papel que puede tener Casa Mediterráneo como buen aliado de Alicante en el diseño de su estrategia de ciudad

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado este viernes el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a Miguel Oliveros, director General de Casa Mediterráneo, una institución que puede ser un buen aliado de Alicante en el diseño del modelo y estrategia de su futuro como ciudad.

El encuentro con Miguel Oliveros se enmarca en la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, ha iniciado en el último mes con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir “la ciudad que Alicante quiere ser”.

Durante la reunión, Bellido y Oliveros han coincidido en apuntar la importancia de que Alicante cuente con una estrategia de futuro elaborada de forma consensuada y participativa, y ambas partes han mostrado su disposición de colaborar en temas de interés común.

En este sentido, se ha hablado de la oportunidad de organizar unas jornadas entre las ciudades de Alicante y Orán para proporcionar asesoramiento técnico a la ciudad argelina en materia de gestión del agua o el alcantarillado.

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha valorado que “Casa Mediterráneo es una entidad que organiza encuentros y actividades en el ámbito de la diplomacia internacionales de mucho relieve y eso es una fuente de prestigio para la ciudad que debemos poner en valor”.

Al igual que el resto de los agentes que hasta ahora han podido conocer de primera mano el avance de los trabajos del Plan de Ciudad, Natxo Bellido ha agradecido la buena predisposición e interés mostrados por Miguel Oliveros. La implicación de la ciudadanía, las instituciones y las entidades que forman parte del entramado político, social y económico de la ciudad, es fundamental para dar permanencia y estabilidad a esta planificación que se encuentra en curso.

Entre las personalidades con las que Natxo Bellido y su equipo mantendrán nuevas entrevistas se encuentran el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el director de AENA, Santiago Martínez; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente de la EUIPO, Antonio Campinos; así como las secretarias Generales de CCOO y UGT, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *