Browse By

Leandro Pérez presenta ‘La sirena de Gibraltar’ en la cata literaria Wine & Books de Eurostars Hotels

  • La octava edición de la iniciativa cultural, organizada por la cadena Eurostars Hotels, ha contado con la colaboración de Editorial Planeta, la agencia literaria Dos Passos y Freixenet.

El escritor y periodista, Leandro Pérez, fue el protagonista de la octava edición de la cata literaria Wine & Books de Eurostars Hotels, con su novela ‘La sirena de Gibraltar’. El evento se celebró en el Eurostars Lucentum 4* de Alicante y contó con la colaboración de Editorial Planeta, la agencia literaria Dos Passos y Freixenet.

El acto estuvo centrado en una conversa entre Leandro Pérez y el escritor y guionista alicantino, Blas Ruiz Grau, con quien mantiene una relación tanto profesional como personal. Durante la presentación, los participantes destacaron el papel del protagonista de la novela, Juan Torca, al que describieron como “un personaje con valores, solitario pero fiel a su gente, que, además, aporta humanidad a la narración”. Pérez añadió que “va a seguir escribiendo sobre Torca en próximas novelas, aunque también tiene otras historias en mente”.

En el thriller La sirena de Gibraltar, Juan Torca es un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras. Durante esta novela negra, que discurre en siete días, el lector deberá descubrir, a la vez que lo hace Juan Torca, quién mató a Rebecca Cruz, cuyo cuerpo apareció desnudo en el Manzanares. El protagonista no solo trata de cazar al asesino, también debe proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

Leandro Pérez actualmente es director de la web literaria Zenda. Ha trabajado en El Mundo y es uno de los creadores de Trestristestigres, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos de Internet, a menudo periodísticos y culturales. En 2004 escribió su primer libro, Las Cuatro Torres, el cual recibió una excelente acogida.

La cata literaria con Leandro Pérez se enmarca en el proyecto Wine & Books de Eurostars Hotels, que pretende fusionar literatura, viaje y gastronomía en un espacio de encuentro íntimo y acogedor. El objetivo de estas citas culturales, celebradas en los establecimientos que la cadena tiene en las principales ciudades españolas, es propiciar el contacto entre aficionados de la lectura y autores locales, compartiendo con los invitados una excelente degustación de vino y productos selectos.

Las anteriores ediciones de Wine & Books estuvieron protagonizadas por los escritores Juan Gómez-Jurado, Begoña Oro, Javier Sierra y Luís del Val celebradas, Jesús Ruiz Mantilla, Víctor Amela y José Luis Llorente Gento en los hoteles Eurostars Plaza Delicias de Zaragoza 3*, Eurostars Plaza Mayor 4* y Eurostars Madrid Tower 5* , Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL y Eurostars Sevilla Boutique 4*.
La novena edición de Wine & Books tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Eurostars Washington Irving 5* de Granada, donde el escritor Ernesto Pérez hablará de su novela No cantaremos en tierra de extraños.

La cultura, valor esencial para Grupo Hotusa

El proyecto cultural Wine & Books se enmarca en una decidida apuesta de Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes culturales vinculados con distintas disciplinas tales como la literatura, la fotografía o las ciencias audiovisuales. Asimismo, desde hace varios años la cadena desarrolla el proyecto artístico “Eurostars Exposiciones”, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *