Browse By

La UMH dedica unas Jornadas de Empleo a Relaciones Laborales y Recursos Humanos y a Estadística Empresarial

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado dos Jornadas de Empleo, dedicadas a los Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en Estadística Empresarial. Ambas actividades se realizarán el próximo lunes, 27 de marzo, en el campus de Elche. En concreto, la Jornada dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, en el aula 0.5 del edificio Altabix, mientras que la Jornada dedicada al Grado en Estadística Empresarial se celebrará a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.6 del edificio La Galia.

La apertura de la Jornada dedicada a Relaciones Laborales y Recursos Humanos correrá a cargo de la vicedecana del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Purificación Cremades García, la presidenta en funciones del Colegio Profesional de Graduados Sociales de la Provincia de Alicante, María Antonia Oliva Verdú, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas. Durante la actividad, se celebrará una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Jorge Martínez Pareja, de CC.OO.; Víctor Ramón Pardilla Fernández, del Estudio Jurídico Massanet y Andrés Joaquín Paz Guardiola, de Capaz Asesores y Abogados. La vicedecana del Proyección del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, Rosario Carmona Paredes, moderará sus intervenciones.

A continuación intervendrán el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y el de Alumni UMH Álex García. Asimismo, se ha organizado una segunda mesa redonda sobre empresas, en la que participarán Margarita Pato Esteban, de Damel; Natalia Schiratti, de Adecco; Gema Reynau Sánchez, de la Autoridad Portuaria de Alicante; María Ángeles Pérez Illán, de Maciá y Pérez Asesores y Estefanía Pastor Estaras, de Amefruits. De nuevo, la vicedecana de Proyección del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, Rosario Carmona Paredes, será la encargada de moderar sus intervenciones.

La jornada continuará por la tarde con un taller centrado en la búsqueda de empleo, selección de personal y Linkedin, a cargo de Natalia Schiratti, de Adecco y de la técnica del Observatorio Ocupacional Dolores López Martínez.

Por su parte, la vicedecana del Grado en Estadística Empresarial, María Victoria Herranz Cuadrado y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno inaugurarán la Jornada de la tarde, dedicada a Estadística Empresarial. Durante la actividad, intervendrán, entre otros, el técnico de Alumni UMH Álex Garcia Giménez y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Javier Cantoral Justo, de Teralco; Victoria Fornés Ferrer, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe; Francisco Salguero Álvarez, de AENA y Carlos Pérez Fur, del Grupo Marjal. El vicedecano de Proyección del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Alejandro Rabasa Dolado, será el encargado de moderar sus intervenciones.

Además, el Observatorio Ocupacional de la UMH ha organizado un taller con el fin de que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura.

En ambas jornadas, los estudiantes que asistan tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller del Observatorio Ocupacional, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace http://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *