Browse By

El Hospital de Elche recibe una donación de 60 muñecos tejidos a crochet que aportan beneficios a los bebés prematuros

       La donación forma parte de la iniciativa “pulpitos solidarios” y tiene como objetivo la mejora clínica de los bebés

       Entre los beneficios que presenta en los niños destaca la mejora de la respiración y un ritmo cardíaco más regulares, así como mayores niveles de oxígeno en la sangre

       La iniciativa está implantada en otros países y ha tenido muy buena acogida

El Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario de Elche ha recibido hoy la visita de la Asociación “Octopus for a preemie- España”, desde donde han donado 60 pulpitos solidarios tejidos a crochet destinados a la mejora clínica de los bebés prematuros de menos de 32 semanas.

Esta iniciativa surge en España en febrero de 2017 tras conocer el éxito cosechado en Dinamarca, país donde ya se han entregado más de 22.000 pulpos, y en la actualidad cuenta con más de 1.000 voluntarios dispuestos a tejer por esta causa.

Otros países como Polonia, Reino Unido, Alemania, Ucrania y Francia, Bélgica también se han sumado a la causa y según los estudios realizados se ha podido demostrar que los pulpos tejidos con la técnica amigurumi son capaces de aportar grandes beneficios a estos bebes.

Beneficios

Entre los beneficios que reportan los pulpos destacan la mejora de la respiración y un ritmo cardíaco más regulares, así como mayores niveles de oxígeno en la sangre. Los bebés que abrazan un pulpo también son menos propensos a tratar de quitarse sus tubos y monitores de las incubadoras.

Desde la Asociación explican que “el objetivo es apoyar a los bebés prematuros en sus primeros días de vida, y los tentáculos del pulpo de crochet se asemejan al cordón umbilical. Se sabe, por las numerosas ecografías hechas a bebés, que durante el embarazo son muchas las ocasiones en que el feto se topa con el cordón umbilical, lo toca e incluso lo sujeta entre sus dedos. Al nacer prematuros deben despedirse de su cordón antes de tiempo, de modo que ponerle un pulpo de ganchillo con sus ocho patas no es más que una manera de darle de nuevo un cordón al que aferrarse en algunos momentos, tranquilizando así a los bebés”.

Máxima calidad

Como es sabido, este tipo de pacientes son muy sensibles a todo lo que les rodea, por lo que las características de estos pulpos deben ser muy concretas y pasar un riguroso examen de calidad.

Los requerimientos de estos pulpitos están predefinidos tanto en material como en construcción por los fundadores del proyecto, habiéndose comprobado que son los parámetros más beneficiosos y seguros para sus receptores.

Una vez entregados al hospital, cada niño que el centro considere oportuno recibirá un pulpito solidario que cuando el bebé abandone el hospital viajará con él a su casa.

Cómo colaborar

Toda la información sobre el proyecto se encuentra en la web http://pulpitossolidarios.es/ si alguien quiere colaborar tejiendo este tipo de muñecos para los bebés prematuros encontrará en la web y Facebook del proyecto videos tutoriales y los pasos a seguir. Además pueden informase en ente número de teléfono : 611493717

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *