Casino Online Betway

Browse By

Compromís por Orihuela destapa cuál es la situación real sobre la cesión de la casa natal de Miguel Hernandez

La apertura de la Casa Natal de Miguel Hernandez se retrasa por la ineficiencia del Ayuntamiento de Orihuela.

Debido a las ultimas declaraciones del edil de patrimonio histórico Rafael Almagro sobre de la Casa Natal de Miguel Hernández al Ayuntamiento de Orihuela, desde Compromís por Orihuela se ha contactado con Conselleria de Cultura y Educación para aclarar el estado actual del tema.

“Desde Conselleria de Cultura y Educación nos han asegurado que desde hace ya un tiempo están trabajando para la cesión y apertura de la Casa Natal. Para ello redactaron un convenio que han hecho llegar al Ayuntamiento para que lo firmara, y a día de hoy sigue sin firmar”, ha desvelado Martin Borislavov, Secretario de Organización de Compromís por Orihuela y además ha añadido, haciendo alusión a las declaraciones de Rafael Almagro en las que asegura llamar casi a diario a la Generalitat, que “nos han confirmado que desde que enviaron el convenio no han recibido respuesta por parte del Consistorio oriolano preguntando por la Casa Natal, por lo que el señor Almagro o está mintiendo o tiene mal apuntado el número de Conselleria en su agenda”.

Conselleria de Educación y Cultura tiene todo listo desde hace tiempo para formalizar el trámite y que la Casa Natal se abra cuanto antes. Es más, los trámites de declaración de Bien de Interés Cultural tanto de la Enseña del Oriol como de La Diablesa que estaban en el cajón de la época del PP y que no se quiso llevar adelante, se han rescatado y se está trabajando para que sea una realidad cuanto antes.

Borislavov afirma que la actitud de Bascuñana y el equipo de gobierno de Orihuela le parece “una vergüenza, porque utilizar la mentira para convertir la figura de Miguel Hernández en un arma arrojadiza, creando un conflicto inexistente entre el Ayuntamiento y Conselleria, perjudica a todos los oriolanos y oriolanas. Aunque la Conselleria de Cultura quiera solucionar este asunto y haya puesto todo de su parte, la falta de talante del Partido Popular de Orihuela hace que estos trámites se compliquen de forma absurda”.

Por último, el secretario de la formación ecosocialista, reflexiona diciendo que “aquí se evidencia lo que Mónica Oltra siempre dice sobre el Partido Popular, que son más peligrosos por inútiles que por corruptos, y prueba de ello es esta situación que ha creado en la que evidencian una vez mas su poca disposición a trabajar con el Consell del Botánico para poner en valor la figura de nuestro poeta universal o para mejorar la vida de los oriolanos y oriolanas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *