Browse By

RUTA LILA 2.- TRAVALÓN-ALTABIX

RUTA LILA

En la tarde de ayer ha tenido lugar la segunda de las Rutas Lila, programadas por la Concejalía de Igualdad, a través de la CASA DE LA DONA, dentro de las actividades previstas para conmemorar el día internacional de las Mujeres.

Rutas que son una nueva mirada, a través de los pasos de las mujeres del callejero ilicitano, para visibilizar y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres, que han destacado en los procesos de desarrollo social, económico, cultural y político de las ciudades.

En esta segunda Ruta cuyo punto de encuentro fue el Centro de Enfermos Mentales (ASFEME) en la Avda de El Altet,  se han involucrado unas 200 personas, entre ellas estaban las hijas de María Belmonte, la primera calle de la Ruta. Las Alumnas del Ciclo Superior de Igualdad del IES Victoria Kent hicieron una emotiva biografía de cada una de las mujeres que componen el callejero fijado en la Ruta. Todas ellas mujeres valientes, comprometidas con la política unas y con la enseñanza otras. Pero todas ellas pioneras y mujeres avanzadas que abrieron camino para un mundo más igualitario: María Belmonte, Matilde Salvador, Carmelina Sánchez, María Selva, Frasquita Vázquez y Victoria Kent.

Finalizando en el patio del IES Victoria Kent,  con la intervención de la Concejala de Igualdad, Tere Maciá y la madrina de la Ruta, en este caso Milagros García Moreno, Directora del Centro educativo, que  hizo un recorrido por la vida de Victoria Kent y por el Centro que lleva su nombre.

Finalmente tuvo lugar una representación teatral, un cuento sobre Victoria Kent niña,  a cargo de alumnas y alumnos del Centro Educativo Victoria Kent, Ciclo Formativo de Educación Infantil,  que recibió los aplausos de todas las personas asistentes.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *