Browse By

Presidencia presenta los avances del Plan de Ciudad a la Subdelegación del Gobierno

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado hoy al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad de Alicante, dentro de la ronda de entrevistas con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad que tiene por objetivo de hacerles partícipes, para que, más allá de partidismos, este sea un plan que “sea sentido como propio por una mayoría social en esta ciudad”.

Al término del encuentro, Natxo Bellido –que coordina el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, ha agradecido la buena predisposición e interés mostrados por el subdelegado del Gobierno en Alicante, quien ha trasladado su deseo de colaborar en este proceso que permitirá a Alicante tener un modelo y una estrategia que marque su futuro como ciudad.

Bellido además ha recordado que el Plan de Ciudad “no puede ser un plan ni de unos concejales, ni de este equipo de gobierno ni incluso de la corporación municipal, para que pueda tener vocación de permanencia, de estabilidad y para tener éxito debe implicar también a la sociedad civil y a la ciudadanía, de modo que todos compartamos unos mínimos comunes denominadores a la hora de planificar la estrategia como ciudad”.

El Plan Ciudad es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Alicante que requiere el máximo consenso entre la ciudadanía, las instituciones y las entidades que forman parte del entramado político, social y económico de la ciudad, y por ello es fundamental llevar a cabo un extenso proceso participativo a lo largo de su elaboración que se ha iniciado con las entrevistas institucionales.

Entre las personalidades con las que Natxo Bellido y su equipo mantendrán nuevas entrevistas se encuentran el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el director de AENA, Santiago Martínez; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el director General de Casa Mediterráneo, Miguel Oliveros; el presidente de la EUIPO, Antonio Campinos; así como las secretarias Generales de CCOO y UGT, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez.

La Concejalía de Presidencia y de Coordinación de Proyectos trabaja en la organización de la Primera Conferencia Estratégica del Plan Ciudad, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, con el objetivo de poner en común, –en distintas mesas de diálogo organizadas por ámbitos temáticos–, del primer documento de diagnóstico, desafíos y proyectos que ya se está elaborando por parte de las comisiones técnicas municipales de cada uno de los siete ejes en que se articula el Plan.

Estos siete ejes estratégicos del Plan de Ciudad giran en torno a Gobierno Local y Ciudadanía. Alicante Ciudad Abierta; Innovación, Desarrollo Económico y Empleo. Alicante Ciudad Dinámica; Turismo. Alicante Ciudad Turística; Creatividad, Cultura y Educación. ‘Alacant Ciutat Educadora’ y ‘Alacant, Ciutat de la Memòria’; Desarrollo Urbano Sostenible y Protección del Medio Ambiente. Alicante Ciudad Sostenible; Accesibilidad y Movilidad. Alicante Ciudad Conectada; e Inclusión Social. Alicante Ciudad Solidaria y de la Igualdad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *