Browse By

“Preludio” gana el concurso de “cortos” por la Igualdad de la Universidad de Alicante

“Somos iguales” y “El coche”, segundo y tercer premio de la primera convocatoria de cortometrajes organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante ha entregado este jueves los premios del I Concurso de Cortometrajes de 2’ por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, convocado en el marco de los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres.

La entrega de los premios se ha realizado en la sala multimedia del edificio de rectorado y tras la proyección de los mismos. “Preludio”, el cortometraje ganador, de Francisco Javier Moreno Frías, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA, ha sido el ganador de esta primera edición.

El responsable de proyecto ganador ha explicado que “el corto trata de reflejar una historia real, un caso de violencia en la pareja que nadie ve hasta que finaliza esa relación y lo descubres, entonces entiendes detalles que antes pasabas por alto”.

El segundo premio, “Somos iguales”, nace en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante y lo protagonizan tres de sus estudiantes, Tingting Lou, de China, Mingyu, de Corea y Anastasia, de Rusia.

“El coche”, de Margarita López Echeverría y Pablo López García, que es coautor y estudiantes de Geografía de la UA, ha sido el cortometraje que se ha hecho con el tercer premio de esta primera edición del concurso.

La vicerrectora de Responsabilidad de Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, ha felicitado a “los ganadores y a todos los participantes por unos magníficos trabajos que ayudan a explicar y hacer entender la igualdad entre hombres y mujeres a través de sus propias ideas y experiencias”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *