Browse By

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó firman un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

  • El acuerdo permitirá desarrollar proyectos dirigidos a la comunidad con respaldo científico
  • Se trata de un convenio pionero, ya que es la primera vez que se firma con hospitales y centros de salud
  • Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) que permitirá aunar esfuerzos y llevar a cabo estrategias y líneas de trabajo conjunto en el ámbito de la Promoción de la Salud y la Salud Comunitaria.

    Este acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos con la participación de referentes profesionales de la Sociedad Científica en la definición de actividades dirigidas a la comunidad, atendiendo a las necesidades de la población.

    Esta colaboración reforzará el Plan de Promoción “+Salud” que los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó desarrollan a través de múltiples actividades dirigidas a los ciudadanos, aportando un respaldo científico. Y es que la AEC impulsará proyectos de investigación que generen evidencia científica para garantizar que las acciones que se realizan en el ámbito comunitario sean de calidad y redunden en el beneficio del paciente y su familia.

    Por otro lado, es importante destacar el desarrollo de acciones formativas en el ámbito de la Salud Comunitaria mediante la realización de cursos, talleres, seminarios, etc. que permitan adecuar la capacidad profesional a los objetivos de los proyectos que se lleven a cabo, así como la organización de una actividad anual conjunta científico profesional que favorezca la interrelación profesional y el compromiso institucional, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias generadas en el desarrollo de los proyectos compartidos.

    Ambas organizaciones contribuirán a la difusión de los resultados obtenidos en el desarrollo de los proyectos a través de la publicación de artículos en revistas científicas indexadas de impacto.

    El Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, ha asegurado que “ambas instituciones complementarán sus fortalezas en aras al logro de objetivos comunes en el ámbito de la salud comunitaria”.  Martínez Riera ha destacado que se trata del primer convenio que la asociación firma con un hospital y centros de salud y se ha mostrado convencido de que “será una colaboración fructífera en materia de formación e investigación no solo para los pacientes las personas, las familias y la comunidad, sino también para los profesionales”.

    José David Zafrilla, Director adjunto a gerencia de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, ha destacado la importancia de este convenio de cara a desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la Enfermería Comunitaria “que permitan la aplicación integral y profesional de los cuidados, con la pretensión de contribuir de forma específica a que las personas adquieran conocimientos y habilidades que promuevan su salud y el autocuidado”.

     

    Acerca de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

    La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) nace en España en 1994 con carácter científico-técnico, profesional y participativo con el amplio propósito de Promover la Enfermería Familiar y Comunitaria, contribuyendo a elevar el nivel formativo y científico de sus asociados/as y fomentando las relaciones con la ciudadanía y con otras organizaciones profesionales tanto nacionales como internacionales.

    Actualmente, la AEC mantiene convenios de colaboración con las principales instituciones sanitarias entre las que se encuentran los Colegios de Enfermería, Universidades, Grupos Nacionales de trabajo, Asociaciones Profesionales y diferentes Sociedades Científicas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *