Browse By

La octava jornada de Deporte Adaptado de la Provincia se celebrará en Orihuela el próximo miércoles

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este jueves la Jornada de Deporte Adaptado de la Provincia que tendrá lugar en Orihuela el próximo miércoles 29 de marzo. Y es que la ciudad oriolana acoge por primera vez una de las once jornadas de los Encuentros provinciales, organizados por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación, dentro del marco de los XXXV Juegos Deportivos Municipales. Asimismo, Aparicio estuvo acompañado durante la presentación por el representante de la Conselleria David Torró, y la directora del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros, Pilar García, así como por el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso.

La jornada se desarrollará en el Polideportivo Municipal de “El Palmeral”, ya que “es el espacio idóneo y característico de nuestra comunidad”, aseguró el edil, quien explicó también que la jornada consistirá en “la realización de actividades en contacto con la naturaleza y de cooperación adaptadas a personas con diversidad funcional”. En esta línea, se realizará una sesión Multisensorial en el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros, “cuya finalidad es la de obtener respuestas o reacciones a diferentes estímulos (auditiva, visual, táctil…)”. La jornada comenzará a las 11.00 horas y finalizará sobre las 13.30 con la entrega de medallas y trofeos.

Para la organización y desarrollo de cada una de las Jornadas de Deporte Adaptado, participan la Sección de Actividad Física y del Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; centros de Educación Especial y Centros con aulas de integración; Institutos de Educación Secundaria con ciclos formativos de Educación Física; el Centro Penitenciario de Foncalent “Alicante I” y el de Villena “Alicante II”; los Ayuntamientos organizadores de cada una de las jornadas y la Federación de Deporte Adaptado; así como voluntarios precursores de la iniciativa.

En este sentido, se contará con la colaboración de CEE Antonio Sequeros, centro que viene participando desde hace años en estas jornadas y cuya directora manifestó su satisfacción “por conseguir que una de las jornadas se celebre en Orihuela donde estamos encantados de acoger a los participantes”, además de los alumnos y alumnas de TAFAD del IES Mare Nostrum de Torrevieja, que serán los encargados de la organización diseño y ejecución de las actividades.

Más de 600 personas serán partícipes de la primera jornada de Deporte Adaptado que se celebra en Orihuela, pertenecientes a los Centros CEE Antonio Sequeros, CEIP Fernando Loaces, CEIP Villar Palasí, CEIP Miguel Hernández, ADIS Vega Baja, así como distintos Centros de Educación Especial de la provincia de Torrevieja, Elche y Crevillente”, avanzó el concejal de Deportes oriolano.

Al finalizar la jornada, “todos los alumnos y alumnas participantes recibirán una medalla conmemorativa por su participación, y posteriormente todos los participantes y colaboradores se desplazarán al Pabellón Municipal “Bernardo Ruiz”, donde se realizará la comida previa a la finalización de la jornada”, indicó Torró.

Asimismo, todo el personal colaborador en el desarrollo de la jornada (alumnos de TAFAD, organizadores, voluntarios…) realizarán un pequeño recorrido por el casco histórico de la ciudad, en la que visitarán los lugares más característicos y culturales de Orihuela.

Aparicio agradeció la labor y el esfuerzo de todos los colaboradores que hacen posible el que se desarrolle por primera vez en Orihuela una de las Jornadas de Deporte Adaptado, en especial a Hidraqua por su colaboración y apoyo poder llevar a cabo esta actividad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *