Browse By

La APE acoge la presentación de un nuevo proyecto de periodismo cooperativo: El Salto

Más de 20 proyectos periodísticos conforman una iniciativa colaborativa que aglutina a profesionales y medios de distinta índole

El viernes 24 de marzo, a partir de las 20 horas, la Asociación de Periodistas de Elche (APE), dentro del ciclo de conferencias ‘Periodismo del S.XXI’ acogerá la presentación de El Salto: una alianza de más de 20 proyectos periodísticos de diferentes territorios, temáticas y soportes. La presentación correrá a cargo de los periodistas Ter García y Tomás Muñoz. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de Radio Elche, en la calle Doctor Caro, 53. Como siempre, la entrada será libre hasta llenar el aforo.

El Salto es una iniciativa que trabaja por un periodismo “que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir”. Una web común y una publicación mensual en la que los profesionales comparten recursos, ideas, coberturas e investigaciones conjuntas. Definido por sus creadores como “un medio de medios”, El Salto está participado, entre otros, por medios como Diagonal, Bostezo, Pikara Magazine, la revista Pueblos y colectivos que realizan proyectos periodísticos audiovisuales como Siberia TV, Galiza Ano Cero o el Colectivo Burbuja. Se trata de una iniciativa que está abierta también a nuevos proyectos y colaboraciones.

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *