Browse By

Carlos González: “Futurmoda demuestra la fortaleza del sector de los componentes del calzado”

El alcalde de Elche inaugura junto con el presidente de la Generalitat la 37 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería que se celebra en IFA

“Futurmoda demuestra la fortaleza del sector de los componentes del calzado, es una feria que año tras año viene creciendo en número de expositores y en superficie de exposición”, señaló esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró la edición número 37 del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) que se celebra hoy y mañana en uno de los pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), organizada por la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC).

Futurmoda presenta las tendencias en los componentes de calzado para la primavera-verano de 2018 y cuenta con un total de 210 expositores que presentan 350 firmas en una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados. En torno al 25% de estos expositores son extranjeros y proceden básicamente de China, Italia y Turquía. La actual edición de la muestra ha crecido cerca de un 20% con respecto a la de octubre y un 58% si se compara con la que se celebró en marzo del año pasado.

El acto de inauguración también contó con la presencia del director general de Industria y Energía, Diego Maciá; de los regidores de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, respectivamente; del presidente de AEC, Manuel Román, y de su director, Álvaro Sánchez.

El alcalde de Elche agradeció la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “porque supone el apoyo del Consell a un sector que es fundamental para la industria valenciana y a su vez para la economía ilicitana”. Carlos González también quiso felicitar a la Asociación Española de Componentes de Calzado “por la edición de una feria que cada año se supera y que hoy ocupa 10.000 metros cuadrados con unas 350 firmas, lo que viene a demostrar, que es lo que realmente importa, la fortaleza de un sector fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, desde el punto de vista de la creación de riqueza y de la generación de empleo”.

Un sector fundamental

Por su parte, el presidente de la Generalitat destacó que la feria “da cuenta de lo que es un sector fundamental para la economía valenciana y alicantina. El 40% del calzado de toda España se hace aquí y de su proyección internacional dan cuenta el gran número de exportaciones”. No obstante, el presidente señaló que “estamos atravesando momentos de dificultades y estamos preocupados por el Brexit y por cómo se va a condicionar desde el punto de vista de la política americana el proteccionismo”,

“En cualquier caso, lo que es evidente es que la fuerza de esta industria se ve precisamente en esta feria de componentes”, destacó Ximo Puig. En relación a los expositores, el presidente señaló que “lo que están haciendo es mantener la ilusión permanentemente, en momentos mejores y en momentos más difíciles, pero ahora podemos decir que la industria del calzado tiene un gran futuro en Alicante. Esto que se hace aquí no se puede hacer en otro sitio, hay una gran sabiduría, creatividad, innovación y calidad que nos da esa presencia propia que tenemos en los mercados”.

El presidente también insistió en la apuesta por la internacionalización y la innovación como dos de los elementos fundamentales para estabilizar el sector y garantizar su futuro.

Audio,  FUTURMODAcarlos González

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *