Browse By

Arranca UNICÓMIC 2017 en la Sede Ciudad de Alicante

La Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) inaugura mañana jueves 23 de marzo a las 10 horas, las XIX Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante “Unicómic”. Coordinadas por los profesores de la UA Francisco J. Ortiz y José Rovira Collado, las jornadas se prolongarán hasta el sábado 25 (este día en el edificio de la Sede de Ramón y Cajal, 4) y alternarán, durante tres jornadas, reflexiones en torno al cómic, mesas redondas, proyecciones y encuentros con autores.

El programa de Unicómic 2017 plantea varios apartados temáticos: “Cómics y educación”; “Historia y cómic”; “El erotismo en el cómic”; “la actualidad del cómic: cómic y cultura”;  y otras reflexiones en torno al cómic en las que se abordarán temas como la violencia de género, la multiculturalidad y la inmigración a través del cómic, o el transcómic, entre otros.  Además de estos bloques temáticos, esta edición contará con los tradicionales “Encuentros con autores”, con la participación de Vicente Navarro y Juan soler; Joan Tretze (El sistema d13); Andrés Palomino (Las crónicas psn); Sergio Córdoba (Freaks in love, Malas tierras, La hija de la tormenta, Año 1000: la sangre); Pablo Auladell (El paraíso perdido, Premio Nacional del cómic 2016); Antonio Altarriba (El arte de volar, Premio Nacional del cómic 2012).

Los organizadores también han programado diversas presentaciones:Sangre en el suelo”, con el dibujante Román López Cabrera; “Esperaré siempre tu regreso”, con el autor Jordi Peidro; “La Brigada Lincoln”, con el guionista Pablo Durá y el dibujante Carles Esquembre; “Lorca. Un poeta en Nueva York”, con el autor Carles Esquembre; y “Cuando ganaban los buenos” con Álvaro Pons. Se proyectarán los documentales Sex in the Comix” (2012); y De la il·lusió al mite (2006); se rendirá homenaje a Paco Camarasa y Víctor Mora, y se conmemoran los centenarios de TBO y Will Eisner.

La propuesta se completa con actividades paralelas como mesa de firmas / encuentro con ilustradores; un Mercafriki y Podcasts relacionados con el cómic. La ilustración del cartel de este año es obra del dibujante Juanan Ramírez.

PROGRAMA COMPLETO: http://www.unicomic.org/programa


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *