Browse By

Una vecina de Crevillent halla una piedra de moler en el barranco de la Rambla

La piedra de moler encontrada en el barranco de la Rambla por la vecina Cristina Maciá, será expuesta próximamente en el exterior del Museo Arqueológico. Cuando esta crevillentina encontró la pieza informó enseguida al Ayuntamiento de la existencia de una piedra antigua semienterrada en el margen izquierdo del barranco de la Rambla. En ese lugar se personó el arqueólogo municipal para conocer “in situ” de qué se trataba.

El arqueólogo comprobó que se trataba de una piedra cilíndrica de arenisca que podría servir para moler yeso en una cantera próxima, o bien servía para realizar diversas labores agrícolas que se hacían en las estrechas terrazas que flanquean la rambla. La pieza semienterrada asomaba ligeramente en el margen de un pequeño reguero que da a la zona a la rambla. La piedra tiene forma cilíndrica, de 76 cm de longitud y 145 cm de diámetro.

Su estado de conservación es de 3 sobre 5 y se aprecian perfectamente los orificios de anclaje en ambos extremos. La atribución crono-cultural de esta pieza es difícil de precisar, pero se estima que es de la época post-medieval.

Según informa la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la pieza se ha trasladado al Museo Arqueológico y se tiene pensado mostrarla en el exterior del edificio junto con otras piezas de la misma naturaleza.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *