Browse By

«El método Górritz. El musical» en el Paraninfo

La obra es una versión de la pieza de Arniches en el 150 aniversario de su nacimiento

“El Método Górritz. El musical” es una producción colaborativa conjunta del Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal y la Universidad de Alicante para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Carlos Arniches. Coordinada por TEADA (Titulados del Máster en Arte Dramático de la UA), esta obra cuenta con la participación de profesionales de la ciudad y provincia y se representará en el Paraninfo mañana miércoles 22 de marzo a las 20 horas como antesala de una próxima gira por la provincia de Guadalajara.

Juan Luis Mira ha realizado la adaptación dramatúrgica y musical de esta obra de Arniches, de la que también es director, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del dramaturgo alicantino Carlos Arniches (1866 – 1943), efeméride que se cumplía el pasado 2016.La obra original, estrenada en 1909 en el Teatro Apolo de Madrid, rebautizado por aquel entonces como «la catedral del género chico”, estaba coescrita junto a Enrique García Álvarez y contaba con la música de Vicente Lleó, compositor de La corte del Faraón.

La presente adaptación cuenta con un total de diez actores y actrices de la provincia y apuesta por “convertir en musical lo que era zarzuela en un acto, tratando de acercar a la ciudadanía alicantina la figura de uno de sus dramaturgos más ilustres”.  Música en directo, baile, humor, juegos de palabras, y la lucidez y la hilaridad que caracterizan a Arniches. La pieza parte de una institución tan singular como es una trasnochada academia de piropos para educar en el arte de la seducción a los jóvenes tímidos. Sin embargo, detrás de estas superficiales estrategias de una pretendida «educación sentimental», Arniches nos sigue guiñando el ojo con su mueca más burlona para hacernos entender, con música y humor, que hace falta «menos palabrería y más corazón». 

Texto original: Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, con música de Vicente Lleó. Versión: Josi Alvarado, Pascual Carbonell y Juan Luis Mira. Diseño de escenografía: Jose Antonio Pérez Fresco. Arreglos musicales: Enrique Pedrón. Producción ejecutiva: John Sanderson. Ayudante de dirección: Diego Juan. Música y dirección: Juan Luis Mira. Reparto: Xavier Monzó, Raquel González, Mohamed Amine, Natalia Bravo, Carlos Navas, Inmaculada Alcalá, Ana Arrarte, María Cabrera, Fran Peris Keito, Sergio Mompeán.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *