Browse By

LOS MOROS Y CRISTIANOS CON LAS FALLAS DEL COLEGIO DE HURCHILLO

El Colegio Público de Hurchillo Manuel Riquelme contó el pasado viernes, 17 de marzo, en su acto de la quema de Fallas con la asistencia del presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara,  la Armengola, Conchi Cabrera Irles, el Embajador Moro, Rafael García Terrés, y el Embajador Cristiano, José Manuel Fernández Gutiérrez. Todos ellos lucieron el pañuelo amarillo identificativo de las fallas del colegio que conmemoran desde hace nueve años.

En este 2017 la falla ha sido una réplica de la que recibió el segundo premio  del paseo Sagasta de los autores Lucia Sarabia e Hijos en el año 1935 y en la que colaboró el poeta oriolano Miguel Hernández. El centro escolar conmemora, así, unas fiestas que en Orihuela tuvieron en los años 30 su momento más álgido en las que se llegaban a plantar más de 20 fallas por las calles de la ciudad. Existía además un gremio de maestros falleros que trabajaba durante todo el año para realizar las fallas.

El Colegio Público de Hurchillo de cara al décimo aniversario pondrá en marcha un taller para la creación de fallas durante todo el año y su quema en torno al 19 de marzo y realizará un desfile por las calles de Orihuela En este sentido, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos resaltó la importancia de esta fiesta en la ciudad de Orihuela y el trabajo que ha realizado el colegio por recuperarla. Por su parte, la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, que asistió junto al edil de Pedanías, Víctor Valverde, agradeció igualmente al centro el trabajo que se está realizando en pro de las fiestas de Orihuela.

En esta edición, por primera vez, los alumnos de sexto de Primaria han constituido la Junta Central Fallera y los cargos distinguidos han sido: Beatriz Torres Carneiro como Fallera Mayor; Raúl Berna Ballester, Fallero Mayor; Iván Vera Iriarte, Fallero especial portador del Estandarte; Leyre Gómez Cánovas, Fallera especial portadora del Estandarte; Erika Ruiz Martínez, Fallera del Foc;  Lorea Escobedo López, Fallera Mayor Infantil y Miguel Gómez Ortiz, Fallero Mayor Infantil. Además, los alumnos de segundo de Primaria han sido elegidos miembros de la corte de honor. El cargo de pregonero recayó en Manuel Jesús Martos Gil.


Podrá encontrar información sobre estas fiestas declaradas de Interés
Turístico Autonómico en wwww.morosycristianosorihuela.es

.

.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *