Browse By

Comunicado e informes de las evolución de las prestaciones por Desempleo en el mes de Febrero

De acuerdo con los datos recibidos por los Servicios Públicos de Empleo – SEPE –, sobre los la información de las Prestaciones por Desempleo, en el mes de Febrero, hemos elaborado el  informe correspondiente.

La información está compuesta de la siguiente forma:

1.- General de la Provincia y Vinalopó-Vega Baja.

2.- El resto con los mismos datos segregados por Comarcas.

-Alt Vinalopó.

-Medio Vinalopó.

-Baix Vinalopó.

-Vega Baja.

De los datos de dichos informes, se puede extraer unas conclusiones sobre los datos, la primera es que la cobertura de las personas que están en DESEMPLEO, a nivel Vinalopó-Vega Baja, el dato de cobertura es del 44.77% en el mes de Febrero.

 Con estos datos la situación es la siguiente:

Paro Registrado:     85.990 personas.

Cobertura:       38.502 personas el 44,77%.

Sin Cobertura:     47.488 personas el 55.23%.

Prestación contributiva: 12.971 personas el   15.08%.

Subsidio:                        18.418 personas el   21.42%.

Renta Activa:                   6.416 personas el     7.46%.

Programa PAE:                   697 personas el     0.81%.

Por lo tanto, las personas que perciben prestaciones en cualquiera de sus modalidades están en el mes de Febrero sigue estando por debajo del 45%, y esto es un dato muy a tener en cuenta desde una perspectiva social en el concepto de desigualdades sociales, por eso una vez más volvemos a reitera que las prestaciones o cobertura de las personas debe ser un objetivo principal, en tanto en cuanto no tienen empleo. En relación al pasado mes de Enero la cobertura por desempleo en personas ha bajado en -317 personas, y el paro registrado bajó en -367, lo cual quiere decir que con estos datos hay -50 personas que no tienen cobertura en relación al mes anterior.

Cada mes si hacemos un seguimiento, estamos en unas cifras realmente preocupantes, y esto es motivado por la temporalidad de la contratación, la corta duración de los mismos, como se observa tanto solo el 15.08% percibe prestación contributiva, es como consecuencia de que este grupo de personas van terminando su relación laboral, lo que ha supuesto que ha bajado la cobertura por este concepto contributivo en relación al mes anterior en un 0.35%. El resto de las personas perciben subsidios en sus distintas modalidades siendo el total 29,69%, aquí aumenta la cobertura por los distintos sistemas de subsidios baja por el aumento como hemos comentado anteriormente en el sistema contributivo,  por lo tanto si comparamos los porcentajes y cifras, estamos en que la mayoría de las personas que perciben prestaciones por DESEMPLEO lo perciben en las distintas  modalidades de SUBSIDIO, en torno a los 426,00 € mes.

Todos estos datos y con estos porcentajes y personas se pueden observar por localidades en donde hay municipios en donde la situación es todavía más preocupante,

A nivel de la provincia de Alicante por poner en el mes de Febrero del año 2013, había 119.632 personas que tenían alguna prestación mientras en este mismo mes de este año 2017, las de personas que tienen alguna de las distintas modalidades prestaciones son 79.314.

La precariedad laboral es superior, como así mismo los salarios y las prestaciones, cuestión esta que tiene en el futuro consecuencia, en primer lugar para percibir prestaciones por Desempleo y posteriormente en las pensiones por jubilación.

Insistir nuevamente que es importante que las personas que están en PARO, se registren como demandantes de empleo, ya que cualquier medida que se pueda acordar será siempre un requisito estar inscrito en las oficinas del SEPE.

DESCARGAR pdfs, informes de las evolución de las prestaciones por Desempleo  PRESTACIONES dif FEBRERO-ENERO          PRESTACIONES FEBRERO

 

Carmen Palomar Román

Secretaria General  CCO

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *