Browse By

El ciclo ‘Mujeres y economía’, organizado por la Agencia Local, celebra este miércoles su última conferencia

La programación preparada durante todo el mes por la Agencia Local de Desarrollo con motivo del Día Internacional de la Mujer se acerca a su final. Este miércoles 22 de marzo, a partir de las 17:30 horas, el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa albergará la última de las conferencias previstas en el ciclo, con el título ‘Autoempleo, empleo y mercado de trabajo’.

En esta jornada se abordarán los problemas de las mujeres en relación con el mercado laboral y el ámbito del emprendimiento. A pesar de contar, de media, con un nivel formativo más alto que el de los hombres, los datos confirman que el desempleo y la precariedad laboral son dos realidades que afectan en mayor medida a la población femenina, que además suele percibir pensiones más bajas.

De este modo, la ponencia ofrecerá un recorrido a través de las causas de esta situación, así como las medidas que pueden corregirla.

La conferencia será impartida por Carmen Viqueira, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Alicante, directora del grupo de investigación de la institución universitaria en esta materia y coautora de diversos libros sobre derecho laboral. Actualmente, Viqueira es también magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras la charla, la propia ponente coordinará una mesa redonda de testimonios femeninos, con el fin de fomentar el debate y la aportación de ideas sobre la temática tratada. Esta parte contará con la presencia de Consuelo Navarro, secretaria general de CC.OO. L’Alacantí-Les Marines; Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT L’Alacantí-Les Marines; e Isabel Iglesias, socia directora de la agencia de recursos humanos Etrania.

Esta será la cuarta y última conferencia del programa ‘Mujeres y Economía’, impulsado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el área de Igualdad. El próximo miércoles 29 (17:30 h), este ciclo de actividades finalizará con una sesión de cine fórum sobre la película ‘Sunshine Cleaning’.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *