Browse By

Sanidad colabora con el maratón de donación de médula del próximo 1 de abril

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, participó este lunes en la presentación de la campaña de Donación de Médula, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril, en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate. Y es que la finalidad de la actividad “es conseguir el mayor número de donantes de médula posible para que entre todos podamos salvar muchas vidas”, aseguró la edil.

Y es que esta iniciativa está promovida por el grupo Acequianos Fundadores de la Comparsa Beduina, con motivo de la celebración del segundo campeonato de pádel, tras el éxito del año anterior, “en la que queremos colaborar con la donación de médula y ayudar en la colecta para poder atender a las personas enfermas que la necesitan”, explicó el representante de la comparsa Juan de Dios Rogel.

Asimismo, el maratón será de 9.30 a 13.30 horas, y por la tarde en horario de 16.30 a 20.30 horas. En esta ocasión, la acción contará también con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos, tal y como explicó su presidente, Pepe Vegara.

Por otra parte, en la presentación de la campaña también participaron representantes de “Médula para todos” y del Centro de Transfusiones de Sangre, quienes explicaron el proceso de donación, garantizando que “no es doloroso y para poder donar sólo es necesario tener entre 18 años y 55 años, y pesar más de 50 kilos”. Los donantes pasarán a formar parte de REDMO, Registro de Donantes de Médula Ósea con la finalidad de encontrar la compatibilidad de la donación con el paciente que la necesita.

Grao animó a todos los oriolanos y oriolanas a participar “en esta iniciativa solidaria tan necesaria que cuenta con el respaldo de los festeros y de la Concejalía de Sanidad”.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *