Browse By

EL FONDO SOCIAL DE AGAMED PERMITE AYUDAR A 665 FAMILIAS DE TORREVIEJA EN EL ÚLTIMO AÑO

Esta mañana se ha celebrado el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en el que por parte del gerente, José Manuel Nadal, se ha dado cuenta al Consejo de la Sociedad lo que recoge el Informe de Explotación del año 2016.

Se da cuenta del Informe de Gestión 2016 del compromiso con la ciudad de Torrevieja de las actividades del Ciclo Integral del Agua. En cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial, se ha expuesto la colaboración de Agamed en materia Cultural, Medioambiental, y con la promoción del deporte de Torrevieja.

Asimismo, se ha destacado que el fondo social para el pago del recibo del agua de colectivos vulnerables ha permitido ayudar a 665 familias de Torrevieja a través de 218.915,02 euros. También se ha hecho mención a las mejoras en la atención al cliente, con la implantación del Servicio de Video-interpretación para personas sordas (FESORD).

Por otro lado, se ha recordado que el próximo 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, se ha organizado una jornada de puertas abiertas a la depuradora y se ha invitado a todos los vecinos a participar de esta iniciativa.

Igualmente, en el informe se ha reflejado toda la actividad diaria, así como las principales ejecuciones de obras realizadas durante el 2016 entre las que se destacan las siguientes:

–     Sustitución, ampliación y modificación del trazado de la red de distribución de agua potable Ø 200 mm, en la C/ Cerezo.

–     Sustitución, ampliación y modificación del trazado de la red de distribución de agua potable Ø 200 mm, en la C/ Efrén Gutiérrez Mateo.

–     Sustitución de la red de alcantarillado en Ø 315 mm en C/ Los Emilios.

–     Ampliación de la red de alcantarillado de Ø 200 mm a Ø 315 mm en urbanización Villasol (FASE I).

–     Proyecto de pluviales del tramo final el colector C-1, incluido en el Anteproyecto de la cuenca de Cortes Valencianas.

–     Evacuación de aguas pluviales en la C/ Gardenias esquina C/ Nenúfares, mediante una conducción de Ø 500 mm.

–     Red pluvial desde C/ La Marina hasta evacuar en la C/ Angel García Rogel, en la Urbanización los Balcones.

–     Red pluvial de Ø 800 mm desde la red existente en C/ Granados hasta la C/ Narciso Yepes.

–     Adecuación de la rambla natural existente en la Urbanización Los Balcones.

–     Ampliación de la red pluvial existente en la Avda. Desiderio Rodríguez, con una conducción de Ø 800 hasta el final de la C/ Mar Egeo.

–     Ampliación y adaptación de la zona de descarga y limpieza de camiones cuba, en la EDAR de Torrevieja (Alicante).

También se han presentado las Cuentas Anuales, el informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2016. Por último, se ha dado cuenta de la situación actual de la Red de Alcantarillado y de la Red de Agua Potable de la “Torreta III” y se trasladará a los residentes la situación de las redes de evacuación residual.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *