Browse By

Carlos González: “Estamos haciendo una inversión muy útil para mejorar la formación en hostelería”

El alcalde y el concejal de Promoción Económica visitan a los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería que se forman para ayudante de cocina

“Estamos haciendo una inversión muy importante en la formación de personas en paro de nuestro municipio con un programa que tiene como finalidad mejorar su empleabilidad”, señaló esta mañana el alcalde, Carlos González, durante su visita a la Escuela Municipal de Hostelería, en compañía del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, donde 15 alumnos acaban de terminar la formación teórico-práctica de ayudante de cocina para pasar a realizar 80 horas de prácticas profesionales en restaurantes de Elche con los que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración.

“Inmediatamente después del último taller que se impartió, cinco de los 15 alumnos que se formaron encontraron empleo y tenemos unas magníficas expectativas también en relación con éste porque son alumnos que han alcanzado un muy buen nivel con estas 350 horas de formación que les capacitan para ser ayudantes de cocina. Por lo tanto, creemos que estamos haciendo una inversión muy útil porque mejora la formación y aumentan las posibilidades de encontrar empleo en un momento en el que el sector de la hostelería está en auge por la llegada de la Semana Santa y del verano”.

Alumnos desempleados

Este curso de operaciones básicas equivale a ayudante de cocina, consta de 350 horas de formación y han participado 15 ilicitanos inscritos en  las listas del desempleo. “El objetivo es otorgar un certificado de cualificación profesional que les capacite para conseguir un puesto de trabajo”, señala el concejal de Promoción Económica.

“De las 350 horas, 80 son de prácticas en empresas ya que la Concejalía ha firmado un convenio con los mejores restaurantes de Elche para que puedan completar esta formación teórica y obtener ese certificado que estoy seguro que les dará nuevas oportunidades, ya que en anteriores cursos el porcentaje de inserción laboral ha estado en niveles muy altos”, comenta Héctor Díez.

Dos cursos más

Por otra parte, este año se van a impartir dos cursos más de operaciones básicas (ayudante de cocina) y uno de cocina, de casi 900 horas, a partir del mes de mayo y financiados con fondos municipales, en los que se puede inscribir cualquier ilicitano que esté en las listas del desempleo. “Es una iniciación en el mundo de la cocina que abre nuevas posibilidades de encontrar empleo”, afirma el concejal.

Los alumnos, que han estado dirigidos por Justo del Amo, han mostrado su satisfacción por las enseñanzas recibidas y confían en que esta capacitación les sirva para volver al mercado laboral.

Audio, Alcalde Hostelería :


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *