Browse By

Sale el primer contenedor solidario de Elche para Siria

Hoy ha salido de las instalaciones Marbamar en Santa Pola el primer contenedor con alimentos básicos y productos de primera necesidad para los refugiados sirios.

Gracias a la solidaridad de la ciudad de Elche, junto con otras como Calpe, Novelda y Alcoy entre otras, que se han volcado en la tarea de llenar un contenedor solidario para el pueblo sirio en un tiempo récord de un mes.

El destino del camión es la ciudad griega de Tesalónika, donde será recepcionado por la ONG FamilyForPeace y Aire, un instituto que tiene un convenio con el ilicitano I.E.S. Tirant lo Blanc, los cuales mandarán fotos de la recepción y harán un seguimiento exhaustivo del mismo.

En el contenedor, completado con más de 30 palets, lleva alimentos infantiles, pañales, artículos de higiene femenina y mucho calzado donado por grandes empresas ilicitanas del sector como Pikolinos, Mustang o Feliz Caminar. Además, y para la ocasión, Cartonajes Peral ha donado tres palets con cunas de cartón hechas a propósito para este envío.

El colegio San Antón de La Hoya ha donado 9 pizarras y el grupo de teatro «La Gamella» de la misma pedanía ilicitana ha donado la recaudación de su última actuación en La Llotja, dinero que se ha invertido en la compra de pañales.

También se han volcado en tan solidaria tarea colegios de Elche, como el Ramón Llul, el instituo Mare Nostrum de La Vila o el CEIP Tibi, además de organizaciones como Karam, el colegio de enfermería de Alicante, «Caudete se mueve» o Ayuda al refugiado de Albalat de la Ribera.

El flete del camión ha sido posible a la colaboración desinteresada de las empresas HOSBO y MOLDTRANS, las cuales se han volcado en prestar todos los servicios necesarios para el buen fin de esta donación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *