Browse By

El alcalde ordena a la empresa reforzar los pilares del Mercado Central

Carlos González firma un decreto tras una inspección del arquitecto municipal para que la concesionaria del proyecto del nuevo mercado subsane deficiencias causadas por las excavaciones arqueológicas

Los trabajos de refuerzo no supondrán ninguna alteración del normal funcionamiento del servicio que prestan los placeros

El alcalde de Elche, Carlos González, ha ordenado a la empresa Aparcamiento Ciudad Sanitaria S.A. (Aparcisa), adjudicataria del contrato de concesión de obra pública para la “Redacción del proyecto de construcción y posterior explotación del nuevo Mercado Central de Elche”, apuntalar los pilares del edificio y recalzar las cimentaciones para garantizar su estabilidad.

Carlos González ha firmado  un decreto tras una visita de inspección del edificio por parte del arquitecto municipal durante la cual ha certificado la veracidad de un informe de la empresa concesionaria en el que refiere que las excavaciones arqueológicas realizadas durante las últimas fechas han afectado a los pilares de la planta baja del Mercado.

Asimismo, el informe de la empresa señala que se han producido desmoronamientos de tierra de las fosas excavadas junto a los pilares y algunos cortes de terreno que afectan al bulbo de las presiones de las zapatas de cimentación, por lo que considera necesario realizar las reparaciones oportunas.

Tras estudiar el informe del arquitecto municipal, el alcalde entiende que la empresa debe adoptar en 24 horas las medidas técnicas necesarias con el fin de que quede garantizada la referida estabilidad que, por otra parte, no van a suponer ninguna alteración del normal funcionamiento del Mercado y de la actividad de los placeros.

Las excavaciones arqueológicas han concluido esta semana y sus resultados servirán para que la Conselleria de Cultura emita un informe sobre el valor de los restos, que será determinante para decidir si el proyecto del Nuevo Mercado Central sigue adelante o se paraliza.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *