Browse By

El Sindicato Comarcal de Sanidad de CCOO reclama personal para el PAS de Toscar

Elche Crevillente Salud, empresa concesionaria de la Gestión Sanitaria del Departamento Elx Crevillent, pretende dar asistencia a las Urgencias extra hospitalarias sin contratar más personal.

Ante la próxima puesta en funcionamiento del PAS de Altabix, prevista para el sábado 1 de Abril, las urgencias que se atienden en el único PAS actual de Toscar, tendrán que cubrirse con personal propio de la Empresa. Habrán sido casi siete años, desde junio de 2010, en los que dicha asistencia a las urgencias extra hospitalarias se ha venido realizando con personal del otro departamento, con el consiguiente ahorro económico que ello ha supuesto para Elche Crevillente Salud.

El Comité de Empresa ha solicitado la implementación de recursos humanos para sacar adelante el servicio en condiciones óptimas, pues el personal propio ya se reparte en cubrir las guardias de Aspe-Hondones y Crevillente. La respuesta que han recibido: “ la empresa no va a contratar más personal”.

Las consecuencias que tal “ahorro” (a mayor gloria y beneficio del accionariado) va a suponer no son otras que dar una vuelta de tuerca más a la soga que ahoga a su personal, poniendo en la tesitura de tener que volver a hacer guardias a profesionales, especialmente del estamento médico, con edades avanzadas y, en muchos casos con varios años sin hacer guardias por tener exención por motivos de edad.

Desde Comisiones Obreras reclamamos, en la misma línea reivindicativa del Comité de Empresa, que Elche Crevillente Salud contrate más personal para asumir el servicio, del que durante casi siete años se ha estado beneficiando a costa del Departamento de Elx Hospital General, quien ha estado asumiendo el gasto de personal a pesar de una frecuentación de urgencias extra hospitalarias muy mayoritaria de la ciudadanía asignada a Elche Crevillente.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *