Browse By

David Caballero: “Es muy grave que a día de hoy siga sin enviarse las alegaciones sobre el Pativel”

David Caballero: “Es muy grave que a día de hoy siga sin enviarse las alegaciones sobre el Pativel”

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche ha recordado que “la moción fue aprobada por mayoría absoluta y el gobierno local debe cumplir con el mandato plenario”

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) Elche, David Caballero, ha recordado al gobierno municipal tripartito que “está obligado a cumplir con el mandato plenario y realizar las alegaciones oportunas sobre el Pativel en lo que se refiere a la pedanía de La Marina, concretamente a los sectores de la misma que se ven afectados por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral”. El edil de C’s ha calificado de “muy grave que a día de hoy siga sin enviarse las alegaciones, desobedeciendo el mandato plenario”.

“Una vez más el equipo de gobierno hace caso omiso a las leyes. El 30 de enero salió en Pleno que se realizaran unas alegaciones que, mes y medio después, siguen sin realizarse. Pedimos que se cumpla ese mandato plenario ya que la junta de gobierno tiene competencia para hacer cumplir el mandato del Pleno”, ha reiterado Caballero, quién ha advertido que “si no se realizan dichas alegaciones habrá que tomar medidas administrativas para que dichas alegaciones sean realizadas, unas medidas que vienen dictaminadas por la Ley para casos similares”.

Caballero ha explicado que la ordenación es competencia del Pleno y, por lo tanto, es competencia del mismo realizar dichas alegaciones. “No entendemos si es por presión de alguno de los miembros del tripartito o si las presiones provienen de Valencia, pero deben rectificar y mandar las alegaciones”, ha aseverado el Concejal de C’s. “No obstante, confiamos en que, en caso de mantenerse esta actitud, los grupos municipales que votamos a favor de estas alegaciones en el Pleno celebrado el 30 de Enero, volveremos a ir de la mano para defender los intereses de los vecinos de La Marina”.

El Portavoz de C’s ha recordado que “nosotros ya enviamos las alegaciones como grupo municipal, las cuales eran similares a las que se aprobaron en Pleno, e incluimos dicha moción en el documento enviado a la Consellería”. “Ahora es el turno de que el tripartito cumpla con su obligación y envíe las alegaciones defendiendo La Marina”, ha sentenciado.

Audio,  David Caballero alegaciones pativel

Adrián Cedillo Monsalve

Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *