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Movilidad conoce la red de transporte a demanda de Castilla y León para estudiar su incorporación en el transporte a pedanías

 La edil del área, Esther Díez, ha señalado que el servicio castellanoleonés  evita que los autobuses realicen viajes en vacío y, por tanto, se reducen emisiones de CO2

La edil de Movilidad, Esther Díez, viajó ayer a Valladolid para conocer de primera mano el sistema de transporte a la demanda que la Junta de Castilla y León tiene implantado desde hace años y estudiar así la posibilidad de incorporarlo al futuro servicio de transporte a pedanías del Ayuntamiento de Elche.

Díez se reunió con el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, para obtener información del sistema con el que el gobierno autonómico da respuesta a las demandas de transporte a cerca de 6.000 núcleos de población dispersos en 94.226 kilómetros cuadrados.

Asimismo, visitó las instalaciones de la empresa operadora del servicio, GMV, ubicadas en el parque industrial Boecillo, en las que se ubica el centro virtual de transporte a la demanda.

En este sentido, la edil de Movilidad ha señalado que “con esta visita hemos podido informarnos con detalle del funcionamiento de este servicio con el que se evita que los autobuses realicen viajes en vacío y, por tanto, se reducen emisiones de CO2, además de hacer que los recursos se utilicen de manera más eficiente”.

“En estos momentos nos encontramos estudiando el diseño del nuevo servicio de transporte a pedanías con el objetivo claro de mejorar el servicio de bus con el que cuentan los vecinos y vecinas del Camp d’Elx”, ha indicado Esther Díez, que ha añadido que “configurar este servicio desde cero nos permite introducir todas las innovaciones tecnológicas, como son las que permiten este sistema de transporte a la demanda, y garantizar las mejores prestaciones para los usuarios y usuarias”.

La concejal de Movilidad ha explicado que “este sistema de transporte a la demanda podría servir para hacer llegar el bus a zonas que actualmente no cuentan con servicio de transporte o en horarios que en estos momentos no se están cubriendo, pero por supuesto los servicios actuales y aquellos que se amplíen en las zonas con mayor demanda seguirán siendo fijos”.

“Se trata de combinar todas las fórmulas posibles para poder ampliar al máximo el sistema de transporte a las pedanías y garantizar el derecho de sus habitantes a contar con una movilidad sostenible y de calidad”, ha finalizado.


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