Browse By

Los centros educativos ilicitanos escogen avanzar hacia el plurilingüismo real: más lenguas,más oportunidades, más cohesión

En Elx la comunidad educativa ha escogido un 5% en nivel básico, 61% en intermedio y 34% avanzado; 2 colegios básico, 26 intermedio y 15 avanzado

Después de que los consejos escolares de todo el territorio decidan su nivel dentro del Plan Plurilingüe Dinámico, a escala global en la Comunidad Valenciana, un 54% escogen niveles avanzados, un 30% niveles intermedios y 16% niveles básicos.

Los tres niveles más altos dentro del PPD, avanzados I y II e intermedio II, suman el 69% del total de centros. En concreto por el que corresponde a Elx los colegios han elegido un 5% el nival básico, 61% intermedio y 34% adelantado, lo que supone 2 centros educativos de Elx con nivel básico, 26 centros en intermedio y 15 en avanzado.

«Es la primera vez que los centros educativos y los padres y las madres representadas en el consejo escolar eligen el nivel de lenguas que queremos para sus hijos y sus hijas. La comunidad educativa ha demostrado que apuestan por las lenguas y es una buena noticia porque también por primera vez los niños y las niñas obtendrán certificados que les acreditan las lenguas «, señaló la portavoz del grupo municipal Mireia Mollà.

Para Compromís las cifras son muy positivas, ya que en el primer año de aplicación del nuevo programa, profesorado, equipos directivos y familias han optado mayoritariamente para avanzar, unos datos que demuestran que las comunidades educativas reclaman más lenguas, más y mejor plurilingüismo, que es el que ofrece la Consejería de Educación, respetando el punto de partida que ha considerado cada uno y con la participación de las familias y los centros.

El marco de doble línea, que separaba el alumnado y estaba estancado hacía años, se ha sustituido por un paradigma diferente que ya ha demostrado desde el primer día que supera el anterior esquema. A partir de septiembre de 2017 el sistema educativo valenciano tendrá más lenguas, más oportunidades y más cohesión.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *