Browse By

Exposición “EL PAN DE LA VIDA” de TOUBABS TEAM en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Hoy jueves ha tenido lugar la presentación de la exposición fotográfica “EL PAN DE LA VIDA” de la ONG TOUBABS TEAM con motivo de la colaboración del conocido pastelero ilicitano Fran Castell en su último viaje a Senegal para enseñar a las mujeres de Shanghé a hacer pan.

La presentación de la exposición ha contado, además de con numeroso público, con la presencia de concejalas de distintas formaciones políticas ilicitanas, así como con la participación de la edil de Cooperación e Igualdad, Tere Maciá, la cual ha dedicado unas palabras de agradecimiento a esta ONG por su gran labor en Senegal.

El origen de esta ONG de orientación sociosanitaria se remonta a noviembre del 2015, cuando sus seis integrantes iniciales hicieron un viaje al país africano, y tras ver la situación de pobreza e insalubridad, sintieron la necesidad de hacer algo, por lo que decidieron crear una ONG y llamarla TOUBABS TEAM (TOUBAB quiere decir blanco en senegalés). Tras aquel primer viaje, iniciaron una campaña de crowfounding para recaudar fondos y así ayudar a los habitantes del país africano.

El proyecto más urgente, aunque ya se ha puesto la primera piedra, es la construcción de un centro de salud en la provincia de Sam Sam. Una provincia que cuenta con unos 10.000 habitantes y como dato, es muy difícil sobrevivir a un parto, cosa tan natural en un país civilizado como el nuestro. Con la construcción de este centro de salud, se pretende atender a cerca de 350 enfermos cada dia.

Esta serie fotográfica propone un viaje emocional hasta Senegal en la piel de sus auténticas protagonistas. Homenajea a la mujer africana como verdadero motor de progreso.

La exposición “EL PAN DE LA VIDA” estará hasta el próximo 30 de marzo y se puede visitar dentro del horario comercial de El Corte Inglés, esto es, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Además, existe la posibilidad de adquirir las fotos allí expuestas y así colaborar con TOUBABS TEAM.

La obra y el comisariado de la exposición corre a cargo de José Luís Mora Rozalén, integrante de TOUBABS TEAM y la organización corresponde a la propia ONG.

 


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Exposición “EL PAN DE LA VIDA” de TOUBABS TEAM en Ámbito Cultural de El Corte Inglés”

  1. María Ángeles Medina says:

    Muchísimas gracias por asistir y por esta crónica tan sentida. Es fundamental el papel de los periodistas tan comprometidos como tú.
    Un cordial saludo!! María Ángeles Medina , socia fundadora ONGd Toubabs Team http://www.toubabsteam.org amigos@toubabsteam.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *