Browse By

El centro de Elche celebra este fin de semana “Ilifive”, la fiesta de la moda del comercio de proximidad

– La plaza del Congreso Eucarístico y Traspalacio acogen el viernes y el sábado toda una serie de eventos que tendrán como plato fuerte una pasarela de moda en la que participan los comercios asociados

– La actriz Cristina Alcázar se suma a la campaña #Elche Followers

El centro de Elche acoge el próximo fin de semana la fiesta del pequeño comercio ilicitano. La concejalía de Promoción Económica y las cuatro asociaciones integrantes de la Mesa del Pequeño Comercio (NACE, Avda. Novelda, La Zona 5 y ACUNA) y la Ruta Outlet del Parque Empresarial han organizado “Ilifive”, un evento por el que la Plaza del Congreso Eucarístico y Trasplacio se transforma en un espacio de moda, música y copas para el disfrute de todos los ilicitanos.

Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica Héctor Díez, “se trata de un evento “que persigue ser el escaparate de la moda y el diseño del comercio de proximidad en nuestro municipio. Esta experiencia tiene su origen en una pasarela que organizada por los comercios de El Pla-Sector V y que tuvo muy buenos resultados por lo que se va a repetir en los distintos barrios de la ciudad”.

Fruto de la colaboración y el Ayuntamiento también se ha desarrollado la campaña global de promoción denominada #ElcheFollowers, que ha contado con la participación activa de ilicitanos muy conocidos, apoyando este sector de la economía de nuestra ciudad.

La presentación del último cartel de este proyecto, se llevará a cabo por parte de la actriz Cristina Alcázar, en el marco del Ilifive.

“El objetivo de este evento es mostrar la calidad y variedad de la moda que se comercializan en nuestra ciudad, invitando no solo a los ciudadanos de Elche sino también a turistas y habitantes de municipios vecinos a realizar sus compras en nuestras tiendas y disfrutar del ocio y la gastronomía locales”, ha recalcado Díez.

Esta actuación “ILIFIVE: MODA, MÚSICA Y COPAS”  consiste en:

  • Desfile de modelos no profesionales, que cerraría la actriz Cristina Alcázar, como prescriptora del comercio de moda o #FhasionFollower, presentando el último cartel de la campaña #ElcheFollowers
  • Actuaciones musicales y espectáculos de ocio infantil, para la animación previa y posterior al desfile.
  • Barras dispuestas por establecimientos de restauración para degustar tapas y bebidas, durante la celebración del acto.
  • Pop Up Store de los comercios participantes en el desfile, los días 17 y 18 de marzo, en la Plaza del Congreso Eucarístico.

El evento consiste, por tanto, en una FIESTA DEL COMERCIO ASOCIADO, una PASARELA donde promocionar el sector de la moda (prendas de vestir, calzado y complementos), al tiempo que se pone el broche final a la campaña #ElcheFollowers amadrinado por la actriz Cristina Alcázar.

La PROGRAMACIÓN detallada de todas las actividades es la siguiente:

Viernes 17 de marzo

Pop Up Store en la Plaza del Congreso Eucarístico, de 10 a 22h.

Sábado 18 de marzo:

Pop Up Store en la Plaza del Congreso Eucarístico, de 10 a 18:30h

Zona de Traspalacio:

18:30h Espectáculo infantil, Juegos y bailes participativos a cargo de Fantasy World

19:30h Actuación del grupo The Crooners

20:00 Desfile de modelos amenizado con actuaciones musicales de Paula Muñoz

22:00 Actuación American Revival

Además, de 18:00 a 23:00h habrá barras con bebida y tapas variadas a precio único: Cerveza, agua y refrescos a 1€ y montaditos, ensaladillas etc… a 1,50€.

Establecimientos participantes:

  1. Loby Calzados y Complementos
  2. Love by Zapateando
  3. Can-can
  4. Tema Hombre
  5. D´Color
  6. L´Estrelleta Calzado Infantil
  7. Viditex Daniel Jeans
  8. Cool Woman
  9. Charol Complemento
  10. Donna Complementos
  11. Punto Óptico
  12. Little King
  13. Le Petit Monde
  14. ZM Accesories –
  15. Sandra Marlo –
  16. Milano Bags –
  17. Bikeber
  18. Diviniti by Andrea
  19. Óptica Puente Rey
  20. Siglo Cero
  21. Exé
  22. Rebeca Sanver
  23. Avispas
  24. Lea Lelo
  25. Xti
  26. Gioseppo
  27. Pastelería Patiño
  28. Cafetería Farándula

Audio Héctor.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *