Casino Online Betway

Browse By

El Alcalde de Alicante asiste a la entrega de premios a los alumnos participantes en las actividades del ‘Día del consumidor’.

La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha celebrado hoy la entrega de los premios convocados dentro de las actividades realizadas en torno a la celebración del Día Mundial del Consumidor.

El concurso de dibujos y cuentos cortos, dirigido a alumnos de colegios de Alicante, supone la culminación de las actividades organizadas por el Centro de Recursos de Consumo, dependiente de la Concejalía.

Dichas acciones educativas, realizadas en los propios colegios, han consistido en jornadas al aire libre con títeres, juegos, gimkanas, reparto de fruta y muchas actividades saludables, Talleres para aprender a comprar, hacer recetas o conocer el etiquetado de los productos, seguidos por el concurso de Cocina “Lápiz y Cuchara”, donde los participantes han aprendido a realizar recetas sanas y a conocer la importancia de la alimentación en nuestra salud y los concursos de dibujo y cuentos cortos infantiles, cuyos premios se han entregado hoy.

Esta campaña de hábitos de vida saludable, ha sido una apuesta de esta Concejalía del Ayuntamiento de Alicante, para concienciar a los mas pequeños, sobre la importancia de ejercer un consumo responsable que incida favorablemente en su salud y bienestar, cuidando la alimentación, evitando el sedentarismo, teniendo una higiene adecuada y evitando malos hábitos de consumo.

Al concurso de dibujo han sido presentados un total de 292 trabajos, de doce aulas de cuatro centros escolares y 255 cuentos de diez aulas de cuatro centros educativos.

Las bases establecían que cada aula participante seleccionaba de entre sus dibujos o cuentos presentados un total de 3 dibujos o cuentos que serían los que representarían al aula en concreto, ya que habrá premios individuales para los ganadores y premios colectivos para las aulas de los dibujos y cuentos ganadores, por lo tanto a la fase final accedieron un total de 36 dibujos y 30 cuentos cortos.

El acto de entrega de premios, conducido por el alicantino grupo de teatro infantil CLOWDESTINO, se ha caracterizado por su ambiente festivo, en el que cabe destacar la participación de los alumnos de los colegios convocados.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *