Browse By

Un centenar de maestros participan en la II Jornada Enric Valor en la Escuela

El viernes 17 y el martes 21 de marzo, la Casa de Cultura acoge una serie de actividades relacionadas con las aulas y el escritor de Castalla de la mano de la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante

La Casa de Cultura de Castalla acoge el próximo viernes y martes 17 y 21 de marzo las II Jornadas Enric Valor en la Escuela. Un encuentro en el cual ya se han inscrito más de un centenar de maestros y estudiantes organizado por la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Cefire y el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, y que coordinan los profesores Joan Borja, Josep M. Escolano y Carme Carbón.

Las jornadas, que se desarrollaran en dos tardes, incluirán la presentación de materiales educativos sobre Enric Valor a cargo de Jordi Raül Verdú para primaria con las «Primeres rondalles d’Enric Valor», y de Ivan Carbonell para secundaria y bachillerato con «Antologia de les rondalles valencianes». Los asistentes también podrán participar en una visita guiada a cargo de Francesc Gisbert de la exposición «Els nostres monstres en la cultura popular». Daniel Iborra y Fàtima Sanmiguel presentarán dos experiencias didácticas del CEIP El Salvador de Mutxamel, y el IES Pare Arques de Cocentaina, «Imaginari popular a primària» y «El món de les rondalles, un projecte intercentre per a les Trobades».

La jornada del viernes acabará con la intervención de Adolf Murillo sobre «La producció sonora d’Enric Valor a l’Escola» y la ópera La mare dels peixos, basada en una rondalla de Enric Valor.

El martes, el etnobotánico Daniel Climent y el profesor de la UA Carles Martín hablarán sobre «Enric Valor i el coneixement del medi natural»; a continuación, alumnos de la Universidad presentarán dos experiencias didácticas, y la jornada concluirá con una mesa redonda sobre «Vigència i projecció d’Enric Valor», moderada por el profesor Joan Borja con el investigador Josep Daniel Climent, Verònica Cantó, de la Acadèmia Valenciana de la Lengua, y los profesores Jaume Albero y Vicent Brotons de la UA.

El mismo martes 21, a partir de las 20.30 horas, y en el Auditorio de Castalla, tendrá lugar la gala de entrega del XXII Premio de Novela Enric Valor de la Diputación de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *